Ciudad, Información General

Continúa el acopio de cañería del emisario submarino

El traslado de las cañerías.

El intendente Gustavo Pulti, recorrió junto al titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, las obras del emisario submarino en la base naval.

Los acompañaron el funcionario de OSSE y Jefe de Inspección de la obra del Emisario Submarino, Pascual Furchi, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el titular de la comisión de Recursos Hídricos, Diego Garciarena, el concejal, Diego Monti, y el jefe de la Base Naval, Edgardo García.

Este lunes, se realizó el traslado y acopio del tercer tramo de cañería de 300 metrosque luego serán trasladados a la planta de Camet. Allí, serán hundidos en el lecho que se encuentra entre las dos escolleras que se han construido para ese fin y constituirán la traza final del emisario submarino.

Esta obra se desarrolla, con la participación de la municipalidad a través de OSSE en las tareas de diseño y control y con el financiamiento del estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El emisario submarino permitirá dar un tratamiento adecuado a todos los efluentes cloacales que se producen en Mar del Plata de manera de evitar y reducir la contaminación y el impacto en nuestro medio ambiente.

En este marco, el intendente explicó que “se van completando los distintos tramos del emisario, esta obra ambiental tan importante para nosotros. Todos los marplatenses deseamos que se llevara a cabo durante mucho tiempo y hoy la vemos en plena ejecución”.

“Se van completando tramos de 300 metros. Este es el tercero, se van a llegar a completar 12 tramos y una vez que estén listos se trasladan a la planta de Camet donde van a ir a instalarse debajo del mar”, dijo.

“Desde allí va a prestar un servicio para toda la red cloacal de Mar del Plata que es muy grande y se está extendiendo con las nuevas obras de  cloacas que estamos haciendo”, manifestó.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “sentimos mucha alegría porque se ha dado una conjunción de esfuerzos de distintos sectores. Por una parte, OSSE que conduce Del Olio, con sus cuadros técnicos ha hecho su aporte de conocimiento. Por otra parte está el apoyo de la nación, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que permiten que accedamos a los más de 190 millones de pesos que cuesta desarrollar esta obra. Y el aporte de distintos sectores, hoy nos acompaña el presidente de la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante. Hay una opinión mayoritariamente de apoyo a esta obra y por ese motivo se puede llevar a cabo”.

“Estamos contentos por eso y porque avanza. De continuar con este ritmo y con el acompañamiento del clima, el año próximo estaremos inaugurando el emisario submarino”, sostuvo.

Cuenta con una ingeniería muy alta

Por su parte, el presidente de OSSE detalló que “con este, se está trasladando el tercero. Hay un cuarto tramo terminado que se trasladará la semana que viene y están empezando la fabricación del quinto así que viene avanzando conforme a lo que estaba previsto en los planes de obra”.

Luego, el funcionario indicó que “la semana pasada se realizó en la Argentina el congreso mundial de Ingeniería y una de las obras que el gobierno nacional mostró fue el emisario submarino de Mar del Plata como una de las de más alta ingeniería de las que se están realizando en el país en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*