Ciudad, Información General

Continúa el Acampe con Movilización

Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la medida de fuerza por parte del Frente Popular Darío Santillán en conjunto con otras organizaciones y movimientos sociales. En el día de la fecha se realizará una Conferencia de Prensa a las 10 de la mañana y a las 11 se movilizará hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre otros puntos se exige: Recomposición salarial para los trabajadores cooperativizados que realizan diversas tareas de construcción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos por magros 1.300 pesos; aumento de los puestos de trabajo para incorporar a los vecinos que aún se encuentran desocupados y asignación de los materiales adeudados para poder seguir trabajando.
El día Lunes 10 de diciembre el MTD (Frente Popular Darío Santillán) comenzó un acampe frente a la Municipalidad de General Pueyrredón en coordinación con otras organizaciones sociales exigiendo una serie de puntos que buscan mejorar la crítica situación de muchos trabajadores de nuestra ciudad. En ese marco se sostuvo una reunión con Fernando Gauna (secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad) y Cervera (delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en la cual los funcionarios no otorgaron ninguna respuesta positiva ni propuesta de resolución del conflicto.
Ante esta situación, desde el MTD (Frente Popular Darío Santillán), en conjunto con  el resto de las organizaciones sociales, se resolvió sostener y profundizar la medida de fuerza. En el día de la fecha, Martes 11 de Diciembre, se realizará una Conferencia de Prensa a las 10 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal y a las 11 de la mañana se realizará una movilización a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde el Frente Popular Darío Santillán responsabilizamos directamente al Gustavo Pulti y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner por la escasa voluntad política para encontrar una solución a la desocupación de nuestras familias y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa ya que no nos debemos al favor de ningún puntero o político de turno.

Deja un comentario