Arte y Cultura, Infantiles

Continúa A desaburrir el invierno

Como ocurre cada invierno, la propuesta del Teatro Auditórium A desaburrir el invierno cuenta con la participación de mucha gente. Este año no es la excepción. Desde el pasado sábado que miles de niños pasan para disfrutar de las actividades que este año tienen como figura a María Elena Walsh. Se extenderá hasta el 30 de julio, diariamente de 14 a 18 en las diferentes salas y espacios del Centro Provincial de las Artes.

El foyer del Auditórium está ambientado como el mundo del revés, en consonancia con el universo de la autora. Los espectadores pueden acceder a todos los talleres y espectáculos del día que se llevan a cabo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman y Jorge Laureti.

En la Piazzolla se presentan los espectáculos ¿Vamos a ver cómo es?, una propuesta musical que recuerda las canciones infantiles de Walsh con canciones en vivo y coreografías a cargo Julio Fernández y Bruno García. También se presentará en esta sala El circo del agua, espectáculo que trabaja sobre la problemática mundial del agua dulce. Con dirección de Luciana Giordano.

Por otro lado, en la Sala Payró se verá Los títeres en el país de no me acuerdo a cargo del titiritero marplatense Pepe García y del grupo Los 4 gatos y también Viribiri, un show de humor para toda la familia, basado en técnicas de mimo y clown. Con las actuaciones de Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello.

En la Sala Nachman Pedro Terra ofrece Cuenta cuentos, cuento vivo. Por su parte, los detectives Panzotti y Spagueti son convocados por el museo histórico nacional para proteger el diamante de La reina. La ladrona más buscada de todos los tiempos intentará robarse el diamante y se confrontará con los ridículos y torpes detectives. Con la actuación de Alejandra Bulacio, Lucas Ledesma y Leandro Llabres.

Por su parte en el café teatral Emilio Alfaro el grupo Pido Gancho, integrado por Verónica Morales, Painé Morales y Nicolás Pirillo también se presentará con Show de canciones con canciones y coreografías nuevas y divertidas.

Finalmente señalar que en la Sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, además de talleres se podrá disfrutar de Buscarrisas, con Angeles Marset, Iván Mesis, Natalia Prous y Paula Ríos.

Deja un comentario