Deportes

Continúa “Chivo”

Horacio Schumacher festeja el golazo que convirtió para el 2-1 parcial (Foto: lanueva.com)
Horacio Schumacher festeja el golazo que convirtió para el 2-1 parcial (Foto: lanueva.com)

Si bien tuvo un hecho inesperado, la expulsión de Martín Rolón a los 18’ de iniciado el partido, Alvarado volvió a no jugar bien.

Y nuevamente perdió (sexto cotejo, de once jugados), por lo que continúa inmerso en los puestos colistas de la Zona B, por el Argentino B de fútbol.

La derrota 4-1 de ayer ante Liniers, en  Bahía Blanca, no hizo valer (por lo pronto) el triunfo reencontrado y presuntamente revitalizador del pasado miércoles ante Racing de Olavaria (1-0), por el adelantamiento de la fecha 11. Es más, ahora ha dejado una profunda dubitación sobre cuál es el presente de este equipo con Jorge Vendakis como entrenador. ¿El aplicado, concentrado y que jugó en buena forma cuando tuvo la oportunidad ante el “Chaira”? ¿O el descompensado (táctica y físicamente), que ha podido tener la pelota en su poder, pero sin generar avances punzantes y colectivos, visto frente a Grupo y Liniers? Lo de este domingo en el Doctor Alejandro Pérez fue pálido.

A los 5’ el local abrió el marcador, luego de una cómoda salida defensiva con Lagrimal, la pelota que derivó para Acosta sobre la punta derecha, el delantero que giró fácil ante Erramuspe y mandó el centro que Iván López  cabeceó solitario dentro del área y convirtió de emboquillada sobre Gatti a medio camino.

A partir de ahí, el local hizo muy bien su negocio: esperó. Confiado con el 1-0, se basó en la marcación aplicada y buscó de contra. Alvarado intentó. Sólo eso. Y se perjudicó a los 18’ con la expulsión de Rolón por un codazo a Correa.

Aunque lo empató a los 21’, tras un centro desde la derecha que Gómez voleó fantástico con derecha, la pelota que estrelló en el ángulo superior, picó en la línea, y Villalba (desde el punto penal) capitalizó el rebote con un cabezazo junto al palo derecho para el 1-1. Fue sólo un espejismo. Liniers luego marcó superioridad territorial y numérica.

Encima contó con un incisivo Horacio Schumacher que encaminó el partido a los 32’, tras controlar con el pecho el balón desde tres cuartos de cancha y sacar un zurdazo que se clavó perfecto sobre el ángulo superior izquierdo. Y el trámite quedó sentenciado a los 38’, cuando Schumacher volvió a probar desde afuera, rebotó en  Del Potro y le quedó a Correa, que desairó a Gómez dentro del área y fusiló con derecha a Gatti para el 3-1.

Alvarado tuvo esfuerzo y amor propio, eso no cabe la menor duda. Pero no le bastó, porque, futbolísticamente, hizo todo muy  forzado e intrascendente. Sólo un remate a la carrera de Pereyra y un tiro libre frontal de González hicieron intervenir (con éxito) al arquero Manganaro.

Lo mismo aconteció en el complemento. Más aún cuando a los 8’ Mauro Martínez puso el 4-1, luego de cabecear un centro desde la derecha con comodidad en el corazón del área y colocar el balón junto al palo. Porque el “Chivo” empezó a dosificar.

No le interesó tener la iniciativa, ya no la necesitaba. El “Torito” pudo manejar el  balón, pero lo hizo con cierto éxito y precisión hasta tres cuartos de cancha. Tras ese imaginario límite, desvanecimiento absoluto. La única que le quedó, fue optar por remates heroico desde lejos, pero tampoco contó con esas  tardes místicas.

Hasta Liniers, cuando atacó con determinación pudo haber aumentado el marcador. Como a los 30’, pero Acosta dilapidó la acción definiendo por arriba del  travesaño dentro del área chica. O a los 45’, con un  cabezazo en solitario por Pulgar que pasó por cerca del ángulo derecho.

Alvarado volvió a perder, que fue lo más importante y preocupante (por su situación en la tabla). Además, continúa demostrando que su patrón de juego, no es el adecuado o le falta pulirlo demasiado. Y, por el momento, el camino de salida o salvación, se visualiza bastante lejano.

Síntesis:

Liniers (BB)        4

Juan Manganaro; Facundo Lagrimal, Patricio Arce, Mauro Martínez y Nicolás Iubatti; Hernán Rosell, Agustín Cocciarini, Horacio Schumacher y Joaquín  Correa; Iván López y Julio Acosta.

DT: Daniel Correa

Alvarado               1

Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Esteban Villalba y Esteban Erramuspe; Martín Rolón, Juan Del Potro, Emanuel González, David García Lorenzo e Ignacio Burgos; Pablo Wirsch y Cristian Pereyra.

DT: Jorge Vendakis

Supl. en Liniers: A. Echeverría y E. San Martín.

Supl. en Alvarado: G. Nabarro y E. Enmrique.

Goles en el PT: a los 5’ I. López (L); 21’ E. Villalba (A); 32’ H. Schumacher (L) y 387’ J. Correa (L).

Gol en el ST: a los 8’ M. Martínez (L).

Cambios: en el ST, a los 19’ S. Minilla por Pereyra (A); 20’ D. Manzilla por Wirsch (A); 24’ Etchepareborda por Cocciarini (L); 27’ S. Fernández por Del  Potro (A); 31’ M. Castro por Rossell (L) y 35’ Pulgar por J. Acosta (L).

Incidencias: 18’PT expulsado Martín Rolón (A).

Árbitro: Jorge Lamberti .

Cancha: Doctor Alejandro Pérez de Liniers, Bahía Blanca.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.