Ciudad

Consumo de alcohol: la Municipalidad pide responsabilidad empresaria

Tras conocerse la publicidad de una compañía cervecera que para este verano planea llenar una pileta de natación con cerveza, la Municipalidad salió a pedir “responsabilidad empresaria” y además solicitó que la Procuración determine si esta es una conducta legal o no.

A través del secretario de Salud, Alejandro Ferro, la Municipalidad salió a responder a la iniciativa que planteó la empresa fabricante de cerveza, justo en un momento donde la Provincia intenta poner límites a la nocturnidad, y especialmente al consumo de alcohol, situación que es duramente cuestionada por los dueños de los boliches.

“Un municipio que ha marcado récord en alcoholemia y que viene realizando un esfuerzo en obras de semaforización y señalización vertical no puede de ninguna manera coincidir con esta propuesta publicitaria”, manifestó Ferro. Por eso se solicitó la participación de la Procuración para que determine si se trató de una infracción o eventualmente un delito, vulnerando normas de carácter provincial y nacional.

Ante esta situación, es que el secretario de Salud indicó que “hacemos un llamado a la responsabilidad empresaria porque las acciones equilibradas y razonables no pueden excluir una atención sobre la salud física y psíquica de los consumidores, particularmente de los jóvenes”.

Además, se invitó a los empresarios a que concurran, sin costos, a las guardias de clínicas y hospitales para observar “los resultados sobre la salud que producen los excesos alcohólicos que algunos sectores han ido adquiriendo a partir de estímulos como el que nos ocupa”.

“Los comas alcohólicos, la adquisición absurda de discapacidades, las amputaciones que sufren personas sanas e incluso la angustia de las familias es probable que puedan inducir un cambio responsable en las propuestas publicitarias”, señaló finalmente el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*