Básquet, Ciudad, Deportes

Construyendo casa nueva

Actualmente se está procediendo a la instalación de la nueva estructura de vigas y tirantes que sostendrán el techo del Gimnasio. Una vez instalado, ya se podrá disponer todo para colocar el parquet y completar la tercera etapa. Luego llegarán la instalación de las tribunas, vestuarios, pileta de rehabilitación, oficinas y demás.

En una primera etapa fue desmantelado todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

Para eso también en una segunda etapa se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.

Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significa un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla.  Aunque desde la Comisión Directiva auguran que el primer tramo de la obra (piso y techo) esté terminado para el mes de agosto y la segunda etapa (con tribunas, vestuarios  y oficinas incluidas) a fin de año.

El Américo Gutiérrez es el espacio milrayitas por excelencia. Por esa cancha circularon todas y cada una de las glorias y personalidades de Peñarol hasta hoy en día.

Con su remodelación las Ligas Menores tendrán una cancha acorde para jugar y entrenar, a la vez que el equipo de Liga Nacional también podrá realizar sus entrenamientos cuando el Polideportivo no esté disponible.

Deja un comentario