Ciudad

Construyen rampas en la sede de la Dirección de Relaciones con las ONG’s

Rampas de acceso. Las mismas estarán finalizadas para el próximo fin de semana.
Rampas de acceso. Las mismas estarán finalizadas para el próximo fin de semana.

Para brindarle mayor accesibilidad a personas con discapacidad al edificio de la Dirección de Relaciones con las ONG’s -11 de Septiembre 2961-. Trabajadores de la Municipalidad se encuentran construyendo rampas en los accesos. Estos trabajos se realizan en el marco del Programa Municipal de Accesibilidad que lleva adelante la Comuna.

Esta es una forma de saldar una deuda, ya que la Dirección General de Relaciones con las ONG’s tiene a su cargo la misión de fortalecer la relación entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas muchas que requieren de este tipo de beneficios como rampas para discapacitados.

La mencionada Dirección interactúa activamente con más de sesenta instituciones que trabajan con el eje temático de la discapacidad, permitiendo con esta obra adecuar los accesos para que personas discapacitadas puedan ingresar a las oficinas sin necesitar estar asistidos por terceras personas.

Además en ese edificio funcionan también la Dirección de Asuntos de la Comunidad, el Departamento de Ferias dependiente de la Secretaría de Cultura y la División de Reconocimientos Médicos a cargo de la Secretaría de Gobierno. La ejecución de esta obra demandará un plazo de cinco días más, por lo que la misma estará finalizada para finales de la semana próxima.

El titular de la dependencia, Adrián Alveolite, destacó la importancia de esta obra al señalar que “si queremos una ciudad más justa e igualitaria, debemos trabajar para generar estas condiciones, remarcando con ello el compromiso municipal de mejorar la accesibilidad de todos los edificios públicos y, también, de los diferentes corredores, centros comerciales, parques y paseos, entre otros lugares públicos y privados”.

Además el funcionario agradeció el asesoramiento brindado por la Comisión de Barreras Arquitectónicas, quienes “generosamente nos asesoraron sobre la mejor forma de llevar a cabo esta obra y a organizaciones de la comunidad que prefirieron mantener la reserva, pero que también permitieron con su aporte materializar este trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*