Información General, Política

Construirán hasta 3 pisos en Alem, también comercios diurnos

El secretario de Planeamiento Urbano de la municipalidad, José Luis Castorina, informó que en la zona comprendida por Alem, Bernardo de Yrigoyen, Almafuerte y Peña se autorizará la construcción de hasta tres pisos.

En ese sentido, explicó que “hicimos un relevamiento y vamos a cambiar el distrito de residencial 7 -que es de vivienda unifamiliar- a vivienda multifamiliar. Es decir que en la zona se podrá construir planta baja libre y tres pisos o planta baja y dos pisos”.

 

“La iniciativa forma parte de la recuperación de Alem de día. Queremos disuadir y progresar hacia lo que tiene que ver con el traslado de la nocturnidad a la escollera Norte, sostener una cierta actividad que recupere los usos diurnos y, dentro de lo nocturno, lo que sea más amigable con la convivencia urbana”, señaló.

En la misma línea, apuntó que “el objetivo es que la zona vuelva a ser residencial. Ya hicimos los estudios de impacto y esto no cambiará la morfología del barrio”.

“Además, habilitaremos allí usos de comercio diurnos que va a redundar en una renovación del sector porque se convertirá en una zona que no se asimilará a ninguna otra en este sentido”, sostuvo.

Luego, indicó que “hoy sólo se pueden hacer dos viviendas por terreno y, a partir de la nueva normativa, se podrán construir viviendas multifamiliares. El modo de administración de este tipo de edificios –mediante un Consorcio- generará, a su vez, que sea más simple el control de la utilización de la Planta Baja mejorando las condiciones de convivencia”.

Deja un comentario