Ciudad

Consideran que la nueva Ley de Nocturnidad es “perfectible”

La nueva Ley de Nocturnidad aprobada ayer por Senadores, que estipula el cierre de los boliches nocturnos a las 5:30 y el límite para la venta de alcohol fue calificada por el senador Marcelo Honores como “perfectible y adaptable”, aunque consideró que se trata de una “buena ley marco”.

Honores integra el bloque de la Unión Cívica Radical que acompañó el proyecto con algunas objeciones en particular. “Es una buena ley marco, que establece uniformidad y define el modo de comportarse en la provincia”, explicó en diálogo con Radio Brisas.

No obstante, y en consonancia con las objeciones realizadas, señaló que “es perfectible y adaptable, pero algo había que hacer ante la realidad que veníamos observando y que nos preocupaba a todos”. Es “por eso que acompañé el proyecto”, agregó.

Esta nueva disposición que rige para todo el territorio bonaerense sería promulgada hoy para ser puesta en marcha de forma inmediata, estipula que a las 5:30 se deben cerrar los boliches nocturnos y una hora antes se suspende la venta de alcohol.

Además, queda prohibido el ingreso a estos espacios pasadas las 2:30 y también la venta de alcohol a través del sistema de delivery. En este caso, se recordó que quienes se dediquen a esta actividad deberán formalizar su situación.

Los comentarios están cerrados.