Ciudad, Información General

Consideran como “necesaria” la ampliación del Parque Industrial

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, se reunió este miércoles con el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferre, con quien se dialogó sobre los avances de las gestiones para la ampliación del Parque Industrial: se habla de una inversión de 30 millones de pesos.

La ampliación sería de cien hectáreas y durante el encuentro se avanzó en los trámites de factibilidad hidráulica y de impacto ambiental, la autorización de la autoridad del agua de la provincia y de la OPDS que son imprescindibles para avanzar en esta iniciativa. Según se explicó, esto surge a raíz de las ampliaciones que se están realizando en varias industrias radicadas en el parque.

Ferré se comprometió a “continuar trabajando en forma conjunta con el intendente para lograr que el Parque Industrial pueda recibir a más empresas, potenciando su capacidad productiva y, en consecuencia, mantener sus puestos de trabajo y generar nuevos empleos de mayor calidad, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli”.

Además, consideró que esta ampliación es “una necesidad manifiesta de las empresas que encontraron en el Parque una plataforma ideal para incrementar su productividad en un escenario con una gran proyección de crecimiento, que redundará en grandes beneficios para toda la comunidad marplatense”.

En este sentido, el ministro Ferré, la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, y el secretario de Producción de la Comuna mantendrán una reunión a fines de enero para definir el proyecto de obra de ampliación de los servicios del parque (cloacas, gas, agua, luz y asfalto) en las tierras del parque que se incorporarán como área productiva.

Deja un comentario