Ciudad, Información General

Conquistas del SITOS

Fue el Secretario Gremial, Gabriel López, quien habló de la actualidad del Sindicato. Al inicio contó que “vamos bien, siempre hay problemáticas que vamos solucionando sobre la marcha. No obstante, ya tenemos blanqueado el aumento de sueldo desde hace varios meces. También es muy importante es el tema de los ingresos, porque en estos últimos 45 días entraron ocho trabajadores por medio de la bolsa de trabajo. Que en total suman cerca de 60 las personas ingresadas por esa vía”.

En ese sentido, explicó que “lo hacemos por una necesidad que tiene la empresa, que fue consensuado por el Concejo Deliberante. En realidad, el número que necesitamos es imposible de ser aprobado. Porque esto se lleva adelante por medio de un presupuesto. Igualmente creemos que el ingreso puedo haber sido mayor, que sería diez ingresos”.

En líneas generales, hizo un análisis de la gestión actual y confesó que “es sumamente satisfactorio. Se recuperaron varios puestos de carrera y se implementaron otros. Han salida con iniciativa del gremio. Porque en tiempos anteriores se habían dejado de lado, porque otros directivos tenían pensamientos distintos. Sin embargo, para nosotros es muy valioso. Porque para los chicos es muy importante tener un futuro en la empresa”.

En esa línea, habló de los cursos que se desarrollaron en el sindicato y que volverán a realizarse en poco tiempo. “Estuvimos acordando para realizar nuevas cursadas que en los próximos meses darán inicio. Este nos enorgullece muchísimo. Es algo que planeamos hace cuatro años y hoy está en plena vigencia”, indicó. De cañerías, agua, termofusión, computación, algunos de los que se hicieron.

Gabriel, orgulloso, entró en el ámbito de las fiestas que suelen organizar y explicó que “a lo largo de estos cuatro años y medio, tanto en las cenas de fin de año o los festejos del día del niño, fuimos aumentando el número de gente presente. En estos agasajos no solo buscamos integrar a los afiliados sino también a toda la ciudadanía. Ahora estamos pensando organizar algún viaje a Buenos Aires para compartir con toda la familia. Porque mucha gente quizás no puede viajar por sus propios medios, entonces”. En ese sentido, lo resumió como “un trabajo social”.

En el final, resaltó el tema de los concursos por algunos puestos en la empresa. “Hay varias metodologías para recategorizar a la gente. Pero hay casos que son por renombramiento, porque ya estaban realizando esa tarea. El tema de los concursos.

Deja un comentario