Policiales

Conmoción en Santa Clara: presunto abusador de dos menores goza de libertad

arco-entrada-a-santa-clara-copiaEn el mes de enero se radicó una denuncia en la vecina localidad de Santa Clara del Mar, donde se imputa a una persona mayor de abusar de dos hermanas en la vía pública. Las víctimas de 12 y 17 años, en horas de la madrugada fueron abordadas por un sujeto, quien a punta de pistola, las obligó a ingresar a un terreno baldío para luego despojarlas de varias prendas y manosear a ambas, sin consumar el acto sexual.  Con la denuncia correspondiente y luego de diferentes investigaciones, el presunto autor del abuso fue identificado por una de las menores a través de un reconocimiento y posterior estudio de Cámara Gesell. Acto seguido fue detenido Jonathan Armando Barnes, aunque recuperó la libertad a la espera de novedades en la causa.

Asimismso la familia de las víctimas denunció amenazas por parte de la mujer del presunto violador, ya que después de escracharlo a través de las redes sociales y pegando panfletos en Santa Clara, la madre de una de las nenas fue abordada por la pareja de Barnes, quien le habría afirmado “les voy a balear la casa”.

Por su parte el ayudante de fiscalía, Dr. Diego Benedetti, brindó detalles importantes explicando que “la causa comenzó el ocho de enero, luego que un sujeto abordara a en la vía pública a dos menores” y agregó “hoy tenemos a un mayor de edad identificado, procesado, estuvo detenido, se le recepcionó declaración indagatoria y al momento de prestarla dio su relato del hecho y también procedimos a hacer registro domiciliario en la vivienda de este sujeto”.

Además confirmó que “el imputado no reconoció haber cometido el abuso, pero en la requisa del domicilio encontramos elementos probatorios para acusar al individuo”.

En ese sentido añadió que “en el caso de la nena de 17 años se le recepcionó declaración en sede de esta Fiscalía y contó pormenorizadamente como había ocurrido el hecho. Con respecto a la de niña de 12, el día viernes próximo pasado se realizó la Cámara Gesell que arrojó resultados positivos, porque reconoció la autoría del sujeto el cual estábamos exhibiendo la fotografía y también, sin prejuicio, que la de 17 cuando se hizo esta medida, no reconoció al mismo”.

Luego de recabar los datos pertinentes, desde la fiscalía solicitaron una pericia psicológica para con Barnes. Quien recuperó la libertad ya que al momento de apresarlo la Fiscalía solicitó la conversión de esa aprehensión en detención, concedida por el Juez de Garantías y posteriormente a requerimiento de su abogado defensor particular, fue excarcelado dado que no poseía antecedentes penales.

En lo que concierne a la pena, Benedetti concluyó que “es un delito de abuso sexual simple agravado por la utilización de un arma, que al caer por reconocimiento comprobatoria, este resultaría ser de ejecución condicional dado el monto de la pena” por lo que, en caso de ser condenado, cumpliría la misma gozando de libertad.

Mdphoy – Gazeta de Mar Chiquita

Deja un comentario