Ciudad, Información General

Conmemoración del Día de la Bandera con obras para una escuela municipal

Este miércoles, en instalaciones de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº3 (José Hernández 2286) se llevó a cabo el Acto conmemorativo del Día de la Bandera. Del encuentro participaron su director José Luis Sarasa, la Secretaria de Educación de la comuna Mónica Rodríguez Sammartino y la directora de la Escuela Secundaria Municipal Nº 104, Patricia Amidolares.

Fotos_MGP_-_Educacion_-_Acto_Dia_de_la_Bandera_en_la_Escuela_de_Formacion_Profesional_N_3Al respecto, Rodríguez Sammartino señaló: “Elegimos este lugar porque la Escuela de Formación Profesional Nº 3 está inaugurando una nueva batería de baños. Siempre es una alegría y un festejo que las escuelas tengan cada vez instalaciones más adecuadas para que el aprendizaje se realice en lugares dignos”, agregó.

La funcionaria hizo referencia a los establecimientos que funcionan en el predio. “Esta manzana es como un Polo Educativo en el cual funcionan varias escuelas: la primaria Nº4, la Secundaria y la escuela de Formación Profesional Nº3, porque estamos llevando a cabo un programa de articulación de las escuelas secundarias con las Escuelas de Formación Profesional, porque a partir de la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, creemos que el hecho de que los chicos permanezcan 6 años dentro de un establecimiento educativo no es poca cosa”, remarcó.

La titular de Educación concluyó afirmando que “se quiere aprovechar todo al máximo. Los chicos, además de obtener su grado de bachiller en Orientación, tienen la oportunidad de hacer cursos de Orientación Profesional y llevarse -además del título- certificados de distintos oficios que los ayudarán para estudiar y trabajar al mismo tiempo o para encontrar algo que les guste en la vida o ligar éxitos en su vida futura”, finalizó.

Por su parte, Patricia Amidolares hizo hincapié en que “ahora se implementará el Plan Conectar Igualdad en las dos sedes y aquí en este momento estamos contentos. Hemos inaugurado una nueva batería de baños donde transitan muchos chicos, más de 200 todos los días.”

“La Red de Oportunidades es un proyecto muy interesante porque la permanencia de los chicos les da una apertura a proyectos de vida que tal vez no eran muy comunes antes. Estoy orgullosa de pertenecer a un equipo de trabajo que articula con distintas oportunidades. La secundaria da dos títulos: el Bachillerato en Comunicación y el de Ciencias Sociales, que –en general- parecieran que no están emparentados con los oficios. Eso es lo bueno de la Red de Oportunidades”, aseguró.

Finalmente, el director José Sarasa puso de manifiesto la importancia de los conocimientos adquiridos en ese establecimiento, contando una anécdota “Una mañana nos llamó un empresario marplatense buscando alumnos de Tornería. Nos contactamos con uno de los estudiantes y en cuestión de horas entró a trabajar en esa empresa.”

“En esta escuela tenemos Herrería y Soldadura, Electricidad de Obra –que los chicos con los dos títulos pueden obtener la matrícula de instalador- Tornería Mecánica del Automotor, Peluquería y Cosmetología. Este año inauguramos el de Cocina para Comedores Escolares con Manipulación de Alimentos. Además, obtuvimos el Certificado del Ministerio de Salud de la provincia, como centro capacitador de manipulación de alimentos. Así que estamos capacitando a un gran número de auxiliares de la Secretaría de Educación.”

Deja un comentario