Ciudad, Política

Conformidad oficial con el resultado del Plan de Equidad Tributaria

Mucho interés. En los últimos días, aumentó la cantidad de gente que se quiso sumar al plan.
Mucho interés. En los últimos días, aumentó la cantidad de gente que se quiso sumar al plan.

“Estamos muy conformes con la performance que tuvo el Plan de Equidad Tributaria”, confió Gabriel Ballarino, titular de la Agencia de Recaudación Municipal, en el día donde venció el plazo para que los contribuyentes se sumaran a esta iniciativa que otorgaba descuentos y beneficios para que regularicen su situación con la Comuna.

El plan, que otorgó descuentos de intereses de hasta el 100 %, terminó este viernes. Hasta las 14:30 se atendía en dependencias municipales y hasta las 23:59 por Internet. “Habíamos dado una prórroga de diez días hábiles a partir del día en que concluía el plan originalmente que era el 29 de noviembre”, explicó Ballarino.

El funcionario confirmó que se han formalizado 15 mil convenios “lo cual no es un dato menor” y destacó que esto significa “más allá de las complicaciones que hubo este invierno como la situación que generó la Gripe A, que el plan ha tenido una buena performance. Hemos superado las expectativas”.

Sobre el alcance que tuvo esta iniciativa a través de Internet, hubo 500 suscripciones por día y en los últimos diez días, más de cinco mil. “Con lo cual entendemos que hay mucha gente a la que este sistema la favorece por su comodidad porque lo ha podido hacer desde su casa o trabajo y a nosotros nos repercutió favorablemente”, agregó el titular de la Agencia.

También se resaltó lo ocurrido en otras ciudades: “tuvo una buena acogida en Capital Federal que se plasmó en la Casa de Mar del Plata. Y aquellos vecinos del interior se los notificó que podían realizarlo vía Internet y se les ha dado asistencia telefónica desde la Agencia y desde la Casa de Mar del Plata para que lo realicen desde su hogar”.

Deja un comentario