Ciudad

Conflicto municipal: se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes

blankEste miércoles, en las primeras horas de la tarde, los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) junto con integrantes del Ejecutivo, llevaron adelante la reunión conciliatoria en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense sin lograr destrabar las negociaciones paritarias por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.

Suman ocho paros generales durante la gestión de Arroyo: cronología

Desde el gremio insistieron en el reclamo del 25 % de incremento salarial. El vocero sindical Luis María Muñoz, reiteró que “en el primer trimestre la inflación fue de un 6,5%  y la cláusula gatillo se aplica al cuarto mes, lo cual quiere decir que teóricamente tendríamos que haberla cobrado con los sueldos de abril en el mes de mayo” y agregó que  “la inflación de estos cuatro meses la tiene que aguantar el bolsillo del trabajador y recién nos recomponen al cuarto mes y así sucesivamente. Entonces, lo que pedimos es el 25 % para que las cuotas trimestrales sean mayores y no tengamos que sufrir tanto el golpe inflacionario. Ese es el nudo de la cuestión”.

Municipales aseguran que el acatamiento al paro fue del 90%

Por su parte, desde el Ejecutivo ratificaron que “al día de hoy el incremento ya no es el 18 % porque si tomamos que la inflación del primer trimestre fue de 6,3 %, el aumento que propone el municipio ya no es del 18 % sino del 19, 8 o sea del 20%”.

Finalmente el funcionario destacó que “el Ministerio de Trabajo trató de acercar las posiciones, tanto del Sindicato como del Ejecutivo, para poder encontrar un punto de equilibrio entre la pretensión del gremio y las posibilidades de la comuna. Cada uno explicó su postura y lo más sensato fue llamar a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de mayo a la mañana. Trabajaremos para llegar a un punto de encuentro”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario