Ciudad

Conflicto en Pinos de Anchorena: aseguran que pagarán la deuda y el lunes habrá clases

thumbnail_pinosaAsí lo decidieron luego de rubricar un acta en el Ministerio de Trabajo este viernes. Asimismo, la representante legal del instituto reconoció que los docentes nunca usurparon el establecimiento.

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que el próximo lunes los docentes pertenecientes al Jardín de Infantes y Escuela Pinos de Anchorena, retomarán el dictado de clases luego de que se rubricara un acta en el Ministerio de Trabajo en el que se reconoció la deuda y se pusieron plazos para saldarla.

Por su parte, la representante legal, aclaró que el personal no usurpaba el lugar y puso a salvo el buen nombre y honor de los trabajadores.

Junto a los delegados de los docentes se presentaron Ángel Guarás y Bruno Roldán -secretario general y gremial respectivamente- quienes firmaron el acta junto a la representante de la institución ante las autoridades ministeriales.

Tras el encuentro quedó constancia que las autoridades del establecimiento depositarían parte de la deuda el mismo viernes y cancelarían la suma restante durante la primera semana de octubre.

No obstante, Guarás indicó: “los docentes están satisfechos con la resolución y esperanzados de que se llegue a una solución y de que no se pierdan las fuentes laborales” y agregó sentenciando que “también nos parece importante que hayan dejado a salvo el buen nombre de los docentes”.

4 Comentarios

  1. ¿Dónde queda ese colegio? El barrio Pino de Anchorena es muy grande…

  2. ¿Dónde queda ese colegio? El barrio Pinos de Anchorena es muy grande…

  3. La dirección es Rodriguez Peña casi Italia.Hace muchos años que el Instituto se encuentra abierto.Lamentable el manejo de fondos que han tenido y el muy poco claro cambio de representantes legales y dueños.

  4. ENTONCES NADA QUE VER CON EL NOMBRE DEL BARRIO. NO ESTÁ EN PINOS DE ANCHORENA.

Deja un comentario