Ciudad, Información General

Conflicto docente: la Provincia prepara una nueva oferta para frenar el paro

Hoy a las 9 se llevará a cabo una reunión clave entre la jefa de Educación, Nora de Lucía, su par de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Frente Gremial. Si no hay acuerdo, los maestros anunciarían una huelga de 96 horas  

El gobierno de Daniel Scioli analiza ofrecer hoy una suma salarial de $700 en cuotas en concepto de material didáctico, tras el rechazo de la propuesta de $400, según información que adelantaron fuentes sindicales.

600x0_643765La oferta, que tendrá la modalidad de pago del Fondo de Incentivo Docente –manifestaron– “no será contestada” y “será transmitida entre jueves y viernes a las asambleas docentes” de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, que integran el Frente Gremial.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios principales del Frente, reiteró que si la Provincia no mejora la propuesta, “sólo queda ponerle fecha al paro de 96 horas“, que está aprobado.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, dejó trascender que la medida se realizará endos bloques de 48 horas. “Seguimos de pie, sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo. El gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes y, si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza“, advirtió la gremialista.

Luego de haber rechazado un plus de $400 en cuatro cuotas a liquidarse desde mayo, hasta dos cargos docentes en concepto de material didáctico, los sindicatos reiteraron que aguardarán hasta mañana para escuchar una nueva propuesta del gobierno de Daniel Scioli.

Los docentes insisten en el reclamo de una mejora salarial que supere el 22,6% que dispuso el gobierno por decreto y ratificaron que, si no hay un incremento, se concretarán las medidas que autorizaron los congresos que integran el Frente Gremial Docente.

Del lado de la administración bonaerense, el ministro Cuartango recordó que el gobierno provincial todavía cuenta con “la facultad” de decretar “cinco días de prórroga” de la conciliación obligatoria, que pueden “ser aplicados cuando consideremos“.

A su turno, De Lucía destacó el “esfuerzo muy fuerte” que realiza la gestión de Scioli para “destrabar este conflicto” con los docentes, que cumplieron ocho huelgas desde el inicio del año escolar.

Infobae

Deja un comentario