Ciudad, Información General

Conflicto de trabajadores del Sindicato de Petroleo y Gas Privado

La medida, una asamblea permanente, es por tiempo indeterminado y se cumple frente a la planta ubicada en la ruta 88 kilómetro 5 y medio. El acampe comenzó en la víspera y amenaza con producir desabastecimiento de garrafas en Mar del Plata.

El conflicto se originó hace 3 semanas con el despido injustificado de dos trabajadores, sin embargo uno de ellos fue reincorporado mientras se extendió la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Jorge Almirón, vocero del sindicato de Petróleo y Gas Privado, aseguró que “vencida la conciliación obligatoria nos vemos con la novedad de que uno de los trabajadores sigue sin ser reincorporado.” Por ello se realiza esta medida de acción directa que “no levantaremos hasta lograr que este trabajador vuelva a cumplir sus tareas”, puntualizó el dirigente gremial.

La empresa Amarilla Gas concentra el 45% de la provisión de garrafas y gas envasado de Mar del Plata, por lo que de persistir la “asamblea permanente” se vería afectada la distribución de este tipo de combustible utilizado en muchos hogares para calefaccionar y cocinar.

Con el objetivo de clarificar los detalles del conflicto, desde el gremio, convocaron a una conferencia de prensa. Se realizará este miércoles, a las 10, en la planta de Amarilla Gas, ubicada en ruta 88 kilómetro 5 y medio.

(Fuente: Prensa MTM)

Deja un comentario