Ciudad, Información General

Conflicto con judiciales paraliza Tribunales

Son los enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para “atender” el reclamo del sector que realiza asambleas con retiro de los puestos de trabajo y protestas en diferentes puntos de la Provincia.

“Los trabajadores tienen todo el derecho a ser convocados por las autoridades bonaerenses para poder cerrar la discusión salarial una vez que ambas partes estén de acuerdo. En este caso, Scioli discrimina al gremio ya que da por terminado una instancia que no tiene la aprobación de sus trabajadores”, sentenció el senador platense.

Los empleados se manifiestan en contra de la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar la discusión salarial tras disponer una mejora del 22% para las categorías más bajas del escalafón, y un 21% para las más altas, que se beneficiarán en forma adicional con la recategorización. Pero el gremio considera ese ajuste insuficiente y reclama subas cercanas al 35%.

Malagamba consideró que el gobernador “tiene la obligación” de abrir una instancia de diálogo para tratar de destrabar este conflicto que mantiene paralizada la actividad en los Tribunales de la Provincia, y que según anunciaron desde la AJB, el miércoles tienen previsto una jornada de paro con movilización a la Gobernación en la ciudad de La Plata para ser atendidos por el mandatario.

Deja un comentario