Arte y Cultura

Confirmaron la presencia de Javier Fesser en el Festival de Cine

El director español Javier Fesser es uno de los primeros nombres importantes confirmados para el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se desarrollará entre el 7 y el 15 de noviembre. Además, se anunció la sección Omisiones de la Academia, donde se podrá ver grandes clásicos que no recibieron nominaciones para el Oscar.

El nombre de Fesser por ahí no dice mucho para el gran público, pero sin dudas es uno de los directores más interesantes del panorama del cine español actual. Con El milagro de P. Tinto sorprendió al mundo y fue su adaptación del comic Mortadelo y Filemón, lo que lo consagró como un hombre con una visión particular, capaz de convertir la técnica en un arte. Precisamente La gran aventura de Mortadelo y Filemón se vio en un Festival.

Recientemente ganador de la última edición de los premios Goya, Fesser será protagonista de una retrospectiva en la que se podrán ver sus tres largometrajes, una serie de cortos y brindará una clase magistral. Allí se incluirán las películas citadas y Camino, súltimo film. Entre los cortos, se verán El secleto de la trompeta, Pancho & Pincho, Los gemelos y Los Pinkerton, entre otros.

Por otra parte, la otra confirmación está relacionada con una sección coordinada a partir de una recopilación del crítico uruguayo Homero Alsina Thevenet, titulada en su Cine sonoro americano y los Oscars de Hollywood – 1927-1985. Allí, el genial periodista indaga en las películas que injustamente no recibieron premios.

El título de la sección es como el de un capítulo del libro: Omisiones de la Academia. Y allí se compilarán obras de autores como Orson Welles, William Wyler, Robert Aldrich, Richard Brooks, Robert Wise, entre otros. Será la posibilidad de revisitar viejas joyas del séptimo arte como Una noche en la ópera; Carta de una enamorada; El luchador; La hora de la venganza; Horas desesperadas; Sed de mal o La última locura de Mel Brooks.

Los comentarios están cerrados.