Política

Confirmaron el procesamiento de la ex funcionaria kirchnerista Romina Picolotti

0010102270Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente durante el kirchnerismo, quedó al borde del juicio oral y público: la Cámara Federal confirmó el procesamiento en su contra por administración fraudulenta.

Se la acusa de utilizar fondos públicos para vuelos privados, cenas, regalos, y otros gastos que para la Justicia no tienen nada que ver con su rol funcional, como ella justificó. Al ser confirmado su procesamiento, la jueza María Servini de Cubría está en condiciones ya de elevarla a juicio oral y público.

El Tribunal valoró los “más de doscientos setenta pasajes aéreos emitidos a su favor o personas de su entorno inmediato“: desde su esposo, hasta sus hijos entonces menores de edad, y su hermano, fueron algunos de los que lo recibieron, y en numerosos casos el destino era Córdoba, de donde la funcionaria es oriunda.

También dio cuenta que fueron “más de novecientos cincuenta los consumos personales que llevan su firma y su sello incluidos en las rendiciones de cuenta”.

Picolotti, según los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani, “quebrantó con su comportamiento las obligaciones y deberes de su cargo, particularmente los principios básicos que rigen la administración y disposición del patrimonio público”.

La Cámara coincidió con el criterio de la jueza Servini de Cubría respecto a que aquella gran cantidad de vuelos “sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal”.

Sobre los consumos personales, que hay desde cenas, regalos, objetos y hasta compras en el kiosko, la Cámara tuvo en cuenta que “los comprobantes llevaban su propia rúbrica, sea individualmente en cada ticket o factura o en la hoja en que varios de ellos eran rendidos en conjunto”.

“A la hora de evaluar su responsabilidad en los sucesos no puede dejar de hacerse hincapié en la jerarquía del cargo que ocupaba y en las altas obligaciones legales asociadas a ese rol”, sostuvo el Tribunal.

Enlaces relacionados:

agosto 7, 2014 12:46 am

Amado, Gustavo, Marcelo, Sergio y Romina Picolotti, amigos son los amigos

agosto 7, 2014 12:31 am

Procesan a la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti por “administración fraudulenta”

Deja un comentario