Arte y Cultura, Cine

Confirman visitas francesas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El cineasta y músico Bertrand Bonello, la directora Claire Denis y la actriz y realizadora Sandrine Bonnaire son tres de las figuras francesas que participarán en distintas secciones y actividades del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo en esa ciudad balnearia entre el 17 y el 25 de noviembre próximo.

Director, productor y músico, Bonello había participado el año pasado en la competencia oficial del festival con su película “L`Appollonide -Souvenirs de la maison close”, mientras que este año formará parte del jurado de la sección internacional del certamen, que además le dedicará una retrospectiva de sus películas.

En relación a Sandrine Bonnaire, la reconocida actriz dará una clase magistral y presentará “J’enrage de son absence” (2012), su segunda película como cineasta, que aún no fue estrenada en Francia, además de ser la figura central de una muestra de películas francesas.

MAS HUESPEDES

Fuentes de prensa del festival indicaron que, por su parte, Claire Denis, quien también ofrecerá una clase magistral durante las jornadas cinematográficas, presentará buena parte de su obra y un documental en relación a su trabajo detrás de las cámaras.

De ella se exhibirán cortos y largometrajes que confirman su eclecticismo estético y temático: “Jacques Rivette, le veilleur” (1990), “Beau Travail” (1997), “Trouble Every Day” (2001), “L`intruse” (2004), “Vers Mathilde” (2005) y “25 Rhums” (2008), estrenada hace pocos meses en algunos salas.

Deja un comentario