Ciudad

Confirman que Mar del Plata es la ciudad con más asesinatos en la Provincia; 19 muertos en 2014

394538_403514983035633_150755894_n

Las estadísticas oficiales de 2013, y las propias de 2014 (19 asesinatos) que podrían aumentar en número debido a casos que no han sido debidamente tipificados, consolidan una tendencia que tiene a Mar del Plata sumida en la impotencia, la resignación y el desconcierto. Tampoco ayuda para nada el papel que cumple fiscal Fabián Fernández Garello, que es parte del problema, nunca fue de la solución. Scioli acaba de implementar una emergencia política, cuando tiene a los bonaerenses con el incendio declarado y no le van a alcanzar las autobombas.

El tema de los linchamientos tuvo un tratamiento similar al de la inflación. Hasta que no se perdieron miles de millones de dólares no reaccionaron. Ahora con la sucesión de homicidios blanquean la situación como lo hicieron con la devaluación del peso y el reconocimiento de más de 3 puntos de inflación mensual. Pero tanto en uno como en otro caso, hay una sensación plena que una vez más estamos ante medidas espasmódicas, sólo parches, no hay soluciones para las cuestiones de fondo, mientras se desangra el territorio bonaerense.

“¿Después de diez años el gobernador Scioli se dio cuenta que tenía un problema? ¿Pasó tanto tiempo para darse cuenta que hay una situación de emergencia? Lo más probable… es que todo siga igual”.

Lo afirmó el abogado y periodista de TN, Ricardo Canaletti, en su programa Cámara del Crimen, que se emite semanalmente y nos narra con detalles precisos temas de la vida cotidiana, referentes en su mayoría a la inseguridad, y casos que conmovieron a la sociedad.

Con un mensaje claro y certero apuntó entre otras cuestiones a las decisiones del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, con respecto a la seguridad y esta situación de “Emergencia” a la que recién hoy hizo referencia el político.

La inseguridad es el tema que se antepone a la inflación en el país no solo en Mar del Plata. Los ciudadanos viven con miedo y los delitos se multiplican. Canaletti brindó algunos datos que desde mdphoy.com venimos advirtiendo en cada una de nuestras manifestaciones periodísticas. “Desde 2008 hasta hoy el gobierno no difunde las estadísticas de criminalidad en argentina”. Y agregó que “Mar del Plata es la ciudad de la provincia con más asesinatos seguida por La Plata.

El conductor del ciclo “Cámara del Crimen” no desligó en ningún momento al Estado y señaló que “este gobierno por más que tenga un discurso de mentirilla, ha hecho que la inseguridad se desborde porque un grupo de personas no tienen un porvenir, no tienen nada”. Y añadió: “la pobreza potencia esa cuestión, la marginalidad hace lo propio. El problema del tipo que sale a delinquir es que no tiene futuro por eso dice: “mi vida vale dos mangos la tuya también” y entonces dispara”.

En otro orden de cosas, fiel a su costumbre, Canaletti se ocupó de las fuerzas del orden: “este es un gobierno que no maneja ni la policía. Los efectivos provocaron, por un tema salarial, un caos en casi todo el país. Fueron saqueos propiciados por la policía”, aseveró. 

Asimismo el periodista de TN también embistió contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, en referencia a la reforma del Código Penal “dicho Código quiere ser reformado por una comisión donde está el Doctor Zaffaroni, es uno de los más grandes juristas que tiene este país, pero lo que sucede es que no apuesta a la pena porque cree que no sirve para nada. La verdad no se entiende”, alegó.

En el final de su exposición el periodista y abogado, divisó fijamente la cámara y no dejó pasar la oportunidad para dedicarle unas palabras a los ciudadanos con respecto a los hechos de violencia que se multiplican por parte de gente inocente: “la reacción, el linchamiento, … es bestial. ¿Cómo podemos hacer para tener un poco de racionalidad? Al delito no se lo puede combatir con delito. Hay que apostar siempre a los procedimientos legales, no hay otra manera”. Y advirtió que “no hay que apelar al gobernante ciego, sordo y mudo. Apele a usted mismo, ¿mientras pego puedo pensar? O pego, o pienso, la decisión es suya”. 

 

Enlaces Relacionados:

abril 5, 2014 2:57 pm

Scioli decretó la emergencia en seguridad pública por el término de un año

abril 4, 2014 3:46 pm

Estado ausente: intentaron linchar a delincuente por robar en un supermercado

abril 4, 2014 7:06 am

Cuando impera la mentira todos tendremos razón más nunca la verdad

abril 2, 2014 7:15 am

Linchamientos: ¿Mar del Plata la pionera?

abril 2, 2014 2:31 pm

2013: asesinaron a cuatro personas por día en la Provincia

abril 1, 2014 5:55 am

Justicia por mano propia en calles sin ley

marzo 30, 2014 5:11 am

En 5 años creció 47 % el delito en Mar del Plata

marzo 26, 2014 3:29 pm

Hay que revisar todos los actos de fiscales, jueces y policías desde 1987

marzo 23, 2014 7:43 am

En la provincia muere un jubilado cada cuatro días en asaltos

marzo 19, 2014 3:26 pm

Provincia caliente: un muerto por inseguridad cada 30 horas

marzo 11, 2014 5:05 am

“No hay controles de nada, es un milagro que no haya varios muertos por día”

marzo 9, 2014 7:11 am

¿El derecho a la vida tiene fecha de vencimiento?

enero 25, 2014 5:31 am

Marcela Bravo: “En 2013 hubo 66 muertos por inseguridad en Mar del Plata”

noviembre 7, 2013 9:19 pm

Inseguridad: lo único seguro es que Pulti, no es digno, porque sigue mintiendo

febrero 28, 2013 11:53 am

Casal admitió que la ciudad se incendia por la inseguridad. “Yo no soy su intendente” (por Pulti), dijo

 

  

 

Deja un comentario