Ciudad, Información General

Confirman que animales murieron envenenados en lagunas de Mogotes

Para definir que tipo de veneno se utilizó el veterinario forense interviniente en el caso enviará muestras a La Plata para realizar exámenes toxicológicos.

El jueves 21 de julio aparecieron 5 perros y varios chimangos (Milvago chimango) muertos -con signos de haber sido envenenados-, en el Área Protegida Lagunas Punta Mogotes, aledaña a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Se realizó una denuncia policial y los animales fueron llevados por el guardafauna de la reserva, Eduardo Bracco, a la Sección Canes del Destacamento de Infantería 4° de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde el médico veterinario Alberto Hermida realizó las necropsias que confirmaron el envenenamiento.

Muy cerca de los animales muertos se encontró una bolsa con comida sospechosa que también fue recolectada para su análisis. El veterinario comprobó que todos los animales examinados habían ingerido esa comida, una especie de guiso con maíz blanco, y confirmó que la causa de muerte fue el envenenamiento. Muestras de esa comida envenenada fueron enviadas a La Plata para la realización de estudios toxicológicos.

Hasta el momento no se han encontrado más animales muertos, pero se seguirá revisando el área para confirmar que el peligro ha pasado.

La Fundación Reserva Natural Puerto MdP quiere agradecer la colaboración del personal policial de la Comisaría 5°, del teniente primero Pablo Ocampo de la Sección Canes del Destacamento de Infantería 4° de la Policía de la Pcia de Buenos Aires y de los médicos veterinarios Alberto y María Hermida. Asimismo también se agradece la colaboración de voluntarios de varias organizaciones no gubernamentales proteccionistas que, desde hace años, se ocupan de los perros en estado de calle de la zona de la reserva natural.

Deja un comentario