Ciudad, Policiales

Confirman que la “Hiena” Barrios protagonizó otro accidente

Tras provocar un accidente de tránsito que terminó con la muerte de una mujer embarazada, el boxeador Rodrigo “La hiena” Barrios habría protagonizado otro accidente en la Ruta 11 que lleva de Mar del Plata a Miramar. Según se indicó, escapaba del trágico suceso ocurrido en avenida Independencia y Ayacucho.

Así lo confirmó Víctor en declaraciones realizadas a Radio Brisas, quien conducía una camioneta F-100 en la que se trasladaba con su mujer y sus dos hijos. Según consideró el hombre, se salvaron “milagrosamente” tras ser embestidos por el vehículo en el que circulaba el deportista.

Barrio conducía una camioneta BMW X5, cuando en la tarde del domingo embistió a un Fiat 147 que esperaba en el semáforo. El vehículo habría salido despedido por el impacto, y terminó arrollando a varias personas, entre ellas la mujer de 20 años, que estaba embarazada de seis meses. Se investiga si la camioneta del boxeador atropelló a alguien.

Si bien el hecho ocurrió pasadas las 16, Barrio recién se presentó en la Comisaría Primera alrededor de las 22, junto a su abogado. Posteriormente fue trasladado a Coronel Vidal. A las 10 de hoy arribó a Tribunales para declarar ante la fiscal de delitos culposos Teresa Martínez Ruiz.

Mientras se realizan pericias de tránsito para establecer los detalles del accidente, fuentes policiales indicaron que el 2 de febrero está previsto que se realice la pericia mecánica. Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, consideró hoy que de comprobarse que el boxeador conducía alcoholizado o con exceso de velocidad, podría ser acusado de homicidio doloso.

Por otra parte, según consideró hoy el abogado penalista Andrés Barbieri, el deportista debería recibir entre 8 y 25 años de prisión por este hecho al caratular el episodio como homicidio con dolo eventual. “Una persona que viajaba alcoholizada a alta velocidad tiene conciencia de que es previsible que algo puede ocurrir”, comentó el letrado.

En declaraciones a Radio Brisas, indicó que “en caso de salir de la figura de homicidio culposo para pasar a homicidio doloso, la pena que le cabe va de entre 8 a 25 años de prisión” y remarcó que “el hecho de haberse retirado del lugar debería ser una circunstancia agravante”.

No obstante, los testigos del accidente que provocó el deportista en la tarde del domingo, no ayudan a su situación judicial: aseguran que “venía a las chapas” y que luego del accidente, salió del lugar “en contramano y a alta velocidad”.

Deja un comentario