Ciudad, Información General

Confirman la apertura de la Casa de Abrigo para principios del próximo año

Mediante una reunión entre el Intendente Municipal Gustavo Pulti, la Subsecretaria de Políticas para la Integración Social, Alejandra Urdampilleta, y el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Gastelu, se coordinó su apertura para principios del año que viene. Se trata de 8 chalets ubicados en el Paraje San Francisco que están siendo restaurados por el Municipio y donde se brindan distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte.

En este contexto, Sebastián Gastelu  afirmó que “nos reunimos con el Intendente Pulti porque tenemos un proyecto común como es la apertura de la Casa de Abrigo, el cual es un dispositivo que la Secretaría de la Adolescencia va a dirigir y coordinar. El Municipio ha hecho una tarea importante de restauración de los 8 chalets del Paraje San Francisco, donde en algún momento funcionó un dispositivo de niñez”.

“Esta Casa de Abrigo viene a cubrir una demanda importante de jóvenes entre 12 y 18 años, algunos inimputable y en algunos casos transgresores de las normas y que vamos a trabajar para restituir sus derechos. Hemos intercambiado con el Intendente la necesidad de un acompañamiento de distintas áreas municipales y que necesitamos que estén presentes en la institución, dándole volumen de trabajo”, agregó el funcionario.

Asimismo, Gastelu explicó que “entendemos que a principios del año que viene estará funcionando” y agregó, en cuanto a la capacidad de dicho establecimiento, que será “para una población de 12 a 15 jóvenes”.

Por otro lado, Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad, sostuvo, en cuanto al rol del Municipio, que “en primera instancia, será articular todos los recursos municipales que van a enriquecer y colaborar con este proyecto. Todos los programas que tienen que ver con la inclusión, con el deporte, la cultura, capacitaciones, inserción laboral, va a ser articulado desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Estamos planteando una forma de trabajo en conjunto porque los chicos son de acá y hay muchos operadores de acá, y la Provincia va a tener la responsabilidad y nosotros, desde el Municipio, haremos el trabajo de base necesario para lograr la reinserción definitiva y la recuperación de los derechos de estos chicos”.

Además, como resultado de este encuentro llevado a cabo en el despacho del Intendente, se confirmó que la derivación a la Casa de Abrigo dependerá los servicios locales y no del Poder Judicial.

Deja un comentario