Ciudad

Confirman dos casos de Gripe A en el colegio FASTA

Sin títuloDebido a las bajas temperaturas que azotan la ciudad y la zona, los casos de gripe se incrementaron antes de tiempo y es por eso que las guardias de los hospitales y centros de salud se encuentran colmadas, aunque la mayoría de los casos  pertenecen al virus H1N1.Pero en las últimas horas, el colegio FASTA confirmó que se detectaron dos casos de Gripe A en la institución y pertenecen a chicos de segundo y sexto año de nivel primario.

“Nos hemos comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad quienes nos manifestaron las medidas a tener en cuenta. Trabajamos en la prevención del contagio de enfermedades con la higiene, desinfección y ventilación sistemática de los baños y distintos espacios de uso común”, aseguraron desde la entidad educativa.

En tal sentido agregaron que “ante nuestra solicitud en los primeros días de esta semana a las autoridades sanitarias, nos han confirmado en el día de ayer la pronta vacunación en el Colegio para aquellas personas en situación de riesgo que no pudieron vacunarse”.

En lo que respecta a la suspensión de las clases, desde FASTA manifestaron que “las autoridades municipales son las que deciden la suspensión de clases en el caso que la situación lo amerite. Así también les solicitamos que en caso que sus hijos tengan algún síntoma puedan hacer la consulta médica”.

Deja un comentario