Política

Confirmado: la F 1 es otro abandono argentino

No habrá F1 en el 2013 por estas latitudes. La sospecha se terminó de confirmar. El calendario del año que viene no incluye a Mar del Plata. Solamente Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos (Nueva Jersey o Nueva York) aparecen con un asterisco que marca que estas plazas todavía restan por confirmarse. Así se puede constatar en el calendario que la FIA aprobará en tan sólo algunos días.

Y en ese calendario Mar del Plata brilla por su ausencia. Así las cosas, lo que en su momento había sido anunciado como un hecho (casi) definitivo terminó por escurrirse como la arena entre los dedos de una mano. Hubo, como mínimo, un marcado apresuramiento a la hora del anuncio. Se presentó la noticia como “un paquete ya cerrado”: el regreso de la Fórmula Uno a Mar del Plata, coincidieron por entonces la mayoría de los titulares de la prensa. Pero todavía quedaban muchos cabos sueltos por atar. Y, por lo visto, no pudieron o no quisieron ser atados.

Anuncio y después

Fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, allá por marzo de este año, la que se encargó, con bombos y platillos, de realizar el anuncio. La idea del callejero en la zona de Playa Grande y la Base Naval prendió rápido. Incluso hasta hubo viajes, de aquí para allá (al Viejo Continente) y de allá para aquí, de técnicos para estudiar lo que sería el proyecto del trazado.

Pero pronto las voces oficiales respecto al “plan F1 en Mar del Plata” comenzaron a acallarse. Ni en Nación ni la Comuna volvieron a hablar de forma pública y oficial sobre la cuestión. Lo que comenzó a primar, lo dijimos una y otra vez en mdphoy.com.ar, fue el silencio alrededor de este tema.

Para que haya F1 en Mar del Plata o en cualquier otro lugar que se pueda imaginar tiene que haber un acuerdo previo y, como consecuencia de esto, un contrato firmado. En el caso de nuestra ciudad lo que había, por lo visto, era una negociación (con Bernie Ecclestone) que casi ni había dado sus primeros pasos y así y todo, en el relato oficial casi se juró y perjuró que “lo de Mardel ya estaba abrochado”.

El calendario provisional dado a conocer por la FIA es el siguiente:

– 17 de marzo – Australia

– 24 de marzo – Malasia

– 14 de abril – China

– 21 de abril – Bahrein

– 12 de mayo – España

– 25 de mayo – Mónaco

– 9 de junio – Canadá

– 16 de junio – Nueva Jersey

– 30 de junio – Corea

– 21 de julio – Alemania

– 28 de julio – Hungría

– 11 de agosto – Bélgica

– 8 de septiembre – Italia

– 22 de septiembre – Singapur

– 6 de octubre – Japón

– 13 de octubre – Corea del Sur

– 27 de octubre – India

– 3 de noviembre – Abu Dabi

– 17 de noviembre – Estados Unidos (Austin)

– 24 de noviembre – Brasil

 

Guillermo Cechetto

Un comentario

  1. Pero es que todavía tenemos que hacer una noticia de algo que sabíamos no iba a ser!!!! por ddiversas razones esa idea era disparatada,mentirosa,trucha-pero el Sr. Intendente se deja manosear y manosea asi a todos los marplatenses.Que suenen las caserolas!!!!! por que este tipo de mentiras es una de las otras tantas con las que convivimos en nuestra ciudad y a nadie (incluyo a opositores) se les mueve un pelo.Formula humo,mentira serial,manoseo ,dseproposito,desprestigio-Con este tipo y esta dirigencia de chuamedias de Aldrey,Scioli y Kristina mar del Plata no tiene futuro.Una lástima por que tenemos todo para ser una ciudad pujante,de pie,moderna,socialmente armónica y justa.peropor ahora Formula HUMO!!!!!!!!

Deja un comentario