Ciudad, Policiales

Confían en que “La Hiena” Barrios será absuelto

Luego de las pruebas de ADN que comprobaron que las muestras de orina y sangre que le habían sacado luego del accidente donde murió una joven embarazada pertenecían a Rodrigo “La Hiena” Barrios, su abogado defensor se mostró confiado en que el boxeador será “absuelto” por la Justicia.

El letrado José Vera, indicó que la confirmación de que las pruebas de ADN y orina realizadas pertenecen al deportista “era lo que esperábamos”. Ayer, la Dirección de Asesorías Periciales de la Suprema Corte bonaerense presentó el informe que refutó la posibilidad de que el deportista condujera borracho o drogado durante el accidente.

Al respecto, Vera sostuvo en declaraciones a Radio Brisas que “sabíamos que las muestras extraídas eran de Barrios. Durante la extracción estuvieron presentes la fiscal, el médico forense, el comisario y varios testigos”. El ADN se solicitó por la defensa ante las dudas sobre si la sangre y la orina retiradas aquel día pertenecían efectivamente a Barrios.

“La única que podría haber cambiado las pruebas era la fiscal, porque quedaron bajo su tutela”, remarcó el letrado que a su vez consideró que “no quedan pruebas pendientes para disponer el cierre de la instrucción y el pase del proceso a juicio oral”.

Ante esta situación es que Vera confía en que “La Hiena” Barrios será “absuelto” de los cargos que se le imputan: “la pericia accidentológica determinó que Rodrigo no iba a exceso de velocidad”. No obstante, reconoció que la carga de haber provocado un accidente que terminó con la vida de una mujer embarazada “la va a tener siempre”.