Ciudad, Información General

Conferencia por la preservación de “Lagunas de Punta Mogotes”

El I-GEN Mar del Plata y el Instituto Libertad + Igualdad comunican que este viernes 18 de enero a las 10 hs. tendrá lugar una conferencia de prensa en la tradicional cafetería de Punta Mogotes “La Vereda de Vicente”, ubicada en la intersección de las calles Puán y Acevedo, con el objetivo principal de presentar el proyecto de Ley que declara “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al sector conocido como Lagunas de Punta Mogotes.

 El presidente del I-GEN Mar del Plata, diputado provincial del GEN Pablo Farias, y el presidente del Instituto Libertad + Igualdad, concejal de la UCR Maximiliano Abad, invitan a la presentación pública del proyecto de Ley que declara “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al sector conocido como Lagunas de Punta Mogotes, legislación que aseguraría que no ocurra lo mismo que sucedió con la Reserva Natural del Puerto.

 

Este espacio natural se encuentra comprendido entre la Reserva Natural del Puerto, la calle colectora del Complejo Punta Mogotes, la proyección de la calle Medrano y el Boulevard Marítimo Martínez de Hoz (mano Este) de la ciudad de Mar del Plata.

 

El Paisaje Protegido responde a una amplia área en la cual procesos naturales se desarrollan conjuntamente con aquellos artificiales creados por el hombre, pero que requieren de cierta protección para su conservación en el tiempo. Una vez que por ley se establezca como Paisaje Protegido, el poder público municipal deberá establecer las normas y medidas a fin de proteger los ambientes, estableciendo objetivos definidos y usos permitidos.

 

Es por esto, que Pablo Farias y Maximiliano Abad convocan a la prensa y a la ciudadanía en general para dar a conocer los detalles del proyecto y hablar de las actividades y equipos técnicos que ofrecen los institutos que presiden.

 

Viernes 18 de enero a las 10 horas en la cafetería “La Vereda de Vicente”, Puán y Acevedo, Punta Mogotes.

 

 

Deja un comentario