Ciudad, Policiales

Condenaron al hijo de “Pepita la pistolera” por violar a una nena de 7 años

Un familiar le había dejado la víctima a su cuidado. La chica se quebró ante sus maestras.

blank
Margarita Di Tulio, conocida como “Pepita la pistolera”, murió en 2009FOTO: FABIAN GASTIARENA

Un amigo, marinero y familiar de uno de ellos, les dejó a su cuidado a su hija de 7 años mientras se embarcaba por unos días en un pesquero. Los dos hombres, entonces de 37 y 50 años, la violaron. El padre lo supo al desembarcar: la nena les había contado a sus maestras lo que le había pasado.

Los protocolos médicos y las pericias confirmaron lo que la nena padeció, y los dos hombres fueron detenidos. Uno de ellos es Gustavo Schelling, hijo de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la Pistolera. Este jueves fue condenado por la Justicia de Mar del Plata a una pena de 13 años de prisión. El otro acusado, Carlos Sáenz, recibió 15 años de cárcel.

Los abusadores fueron condenados por “abuso sexual agravado” y habían llegado a juicio gozando del beneficio del arresto domiciliario, pero los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone lo revocaron y dispusieron que fueran inmediatamente enviados a la Unidad Penal 15 de Batán.

En marzo de 2016, el padre de la nena no tuvo otra alternativa que pedirle ayuda a un familiar, porque en esa ocasión mientras se embarcaba no podría contar con la niñera que habitualmente contrataba. Por eso confío en Schelling, sin sospechar el calvario que atravesaría la chica.

La nena contó lo que había ocurrido a sus maestras y una nueva niñera. Su padre aún no había desembarcado, por lo que radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. El examen médico y las pericias de protocolo que se le hicieron a la víctima confirmaron que presentaba lesiones compatibles al abuso sexual. La víctima, luego, ratificó la denuncia en Cámara Gesell. Así comenzó la causa judicial que culminó este jueves con las dos condenas.

“Pepita la pistolera”

Margarita Di Tullio se ganó el apodo de “Pepita La Pistolera” después de una noche del agosto de 1985. Estaba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios, que irrumpieron violentamente. Pero Di Tullio los atajó a tiros y los mató.

Por ese hecho estuvo detenida y luego fue excarcelada. Se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión. Luego regenteó prostíbulos en la zona del puerto y se la vinculó con la causa del “Loco de la ruta”, puesto que algunas prostitutas asesinadas habían trabajado para ella.

“Pepita” también estuvo procesada junto a su pareja y otros miembros de la bautizada “Banda de los Pepitos” en la causa por el crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias José Luis Cabezas, en la que luego fue sobreseída. Murió en 2009 tras sufrir un derrame cerebral.

Fuente: Clarín

16 Comentarios

  1. DE X VIDA TODA SU VIDA FUE UNA M….A

  2. que familia de mierda ,que lo cuelguen.

  3. Él merece mucho más que la condena. A la nena le arruino la vida

  4. pena de muerte para estas laccras

  5. Para lo único que estoy de acuerdo con la pena de muerte.

  6. Pena de muerte!!!!!

  7. yo pienso pena de muerte para los violadores x siempre vuelven a violar no tienen remedio…….

  8. Hay que matarlo esa es una buena condena

  9. Que lo destripen! !

  10. Le arruinaron la vida a esta criaturita. Hay que matarlo

Deja un comentario