Policiales

Condenan a 14 años de cárcel al hombre que enjauló a su mujer y su hijo discapacitado

blankEdgardo Oviedo el hombre que mantuvo encerrados por más de dos años en un pequeño reducto, a su mujer y su hijo autista, fue condenado este martes a 14 años de prisión por encontrarlo culpable de “reducción a la esclavitud” y “servidumbre”. A su vez, su amante Alejandra Bacone, fue absuelta.

Prisión preventiva para el hombre que enjauló a su familia

Es de destacar que el fiscal que intervino en el caso Alejandro Pellegrinelli, había solicitado para el acusado una condena de 15 años y 7 para Bacone, por considerar que la mujer era responsable por lo que sucedía en la denominada “casa del terror”.

Se negó a declarar el hombre que mantuvo cautivos por seis años a su esposa e hijo

El Tribunal entendió que Oviedo maltrató a sus familiares, obligándolos a permanecer enjaulados un reducto pequeño y en condiciones aberrantes, emplazado en Los Naranjos al 4000.

Macabro: enjauló a su esposa e hijo y les daba de comer a través de una reja

Asimismo, el juez Alfredo Deleonardis aclaró que a pesar de la falta de antecedentes penales y el buen concepto de sus vecinos, el imputado siempre “entendió lo que hacía” y hubo un aprovechamiento de las víctimas. Además, les causó un daño mayor a sus otros hijos quienes a la postre fueron los que denunciaron a su padre.

En lo que respecta a Oviedo, nunca negó los hechos y argumentó que su actuación se debió a que “se vio sobrepasado por la enfermedad de su hijo y la pobreza en la que vive”.  En tanto manifestó que “lo encerraba para asegurarse que el joven no escapara de su casa cuando él salía, ya que una vez lo había hecho y un vecino casi lo mata de un balazo por confundirlo con un ladrón”.

 

2 Comentarios

  1. Es poco tendría que se de por vida y a pan y agua.

  2. Y es muy poco aún!!

Deja un comentario