Policiales

Condenan a 10 años de prisión a Lucas Carnero; el asesino del policía Fabián Mendiola

blankCondenado: 10 años de prisión efectiva para Lucas Carnero que luego de atropellar y matar al efectivo policial se dio a la fuga. 

El joven de 22 años Lucas Carnero, fue condenado este viernes a 10 años de cárcel, después de atropellar y matar al policía Fabián Mendiola, luego de eludir un control de tránsito apostado en la intersección de Colón y Mitre, mientras circulaba borracho, a gran velocidad y con una licencia de conducir otorgada de manera irregular.

El Tribunal 1 de Mar del Plata integrado por los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Fernando Gómez Urso, por unanimidad condenaron al imputado por el delito de “homicidio simple” a 10 años de cárcel. Cabe destacar que a Carnero en reiteradas oportunidades, se le negó la posibilidad del arresto domiciliario y estaba acusado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Por su parte, la defensa del acusado intentó por todos los medios cambiar la calificación del caso a homicidio culposo y de esta manera reducir la pena para el joven, que luego de esquivar en 2015 un control policial, borracho y a gran velocidad, atropelló y mató al policía Fabián Mendiola.

En cuanto a la condena terminó siendo inferior a lo solicitado por la familia del uniformado que habían exigido para el imputado una pena de hasta 16 años de cárcel. En definitiva, los magistrados terminaron otorgándole 10 años al joven homicida.

Un comentario

  1. Materia y Sasso No tendría q tener una pena similar. O tener plata-poder podes matar y circular libremente ?..

Deja un comentario