Ciudad, Información General

Concurso intercolegial para la concientización de la trata de personas

En los últimos meses se ha generado un fuerte debate en torno a la prostitución y la Trata de Personas en la ciudad de Mar del Plata y Batán por lo que en el ámbito del Concejo Deliberante “se ha conformado una mesa de trabajo permanente, de carácter intersectorial e interinstitucional en el que distintos sectores con representación política y referentes de la sociedad civil se manifiestan, expresan su preocupación y aportan su experiencia para intervenir frente a este grave problema” manifestó Leticia Gonzalez, concejal de la UCR e impulsora del concurso intercolegial.

En este sentido, “la intención del concurso es aportar al conocimiento, la difusión y la toma de conciencia de la población acerca del problema de la explotación sexual y la lucha contra la Trata de Personas. Es importante tener presente una estrategia integral que aborde el tema desde distintas perspectivas en forma sostenida y permanente” sostuvo la concejal de la UCR.

En el concurso serán  considerados tres formatos de presentación como son el gráfico, audiovisual y radial, por lo que se recibirán ensayos, monografías, afiches, poemas, videos, spots televisivos, radiales, entre otros.

Este tipo de acciones de fomento a la participación juvenil encuentra un Concejo Deliberante abierto a la ciudadanía que impulsa la convocatoria y el desarrollo de un Concurso Intercolegial de Derechos Humanos, que en este caso se centra en la Trata de Personas. Según Leticia Gonzalez, “hay que alcanzar mayor efectividad en la tarea de prevenir e intervenir efectivamente sobre este flagelo, y una forma de hacerlo es involucrando a muchos jóvenes de la ciudad para generar una estrategia comunicacional efectiva en el plano de sensibilización y concientización social”.

Deja un comentario