Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Concursan cargos públicos en hospitales

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez informaron que en Mar del Plata  se podrá concursar en los Hospitales; “Don Victorio Tetamanti”, en el  “Dr. Oscar Eduardo Alende” y en el Centro Asistencial “Casa del Niño” de Mar del Plata

El llamado está destinado a profesionales de planta permanente e interinos o becarios, que podrán inscribirse en las oficinas de personal de cada uno de los  centros sanitarios

 “Después de 12 años, vamos a abrir el llamado a concurso para cubrir casi 3 mil funciones en la mayoría de los hospitales provinciales, demostrando la importancia que tiene para esta gestión el recurso más valioso del sistema público de Salud, que es el recurso humano”, remarcó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Además, el titular de la cartera sanitaria, agregó que “esta medida se suma al Plan Eva Perón para incorporar 4.500 enfermeros, el pase a planta permanente de 7 mil becarios durante el año pasado, y la apertura de concurso para casi 250 agentes a 56 hospitales provinciales después de 10 años que no se realizaban los ingresos que se realizó en julio de este año”.

           El concurso de funciones se realizará en dos modalidades: abierto, para concursar la función de Jefe de Servicio; y cerrado, para concursar las funciones de Jefe de Unidad de Diagnóstico y Tratamiento, Jefe de Unidad de Internación o de Consulta, Jefe de Sala o Subjefe de Servicio y Jefe de Guardia.

           El director de Personal del Ministerio, Eduardo Terruli, detalló que “el concurso abierto incluye la posibilidad de concursar una función en otro hospital que no sea el propio; es decir que un agente que trabaja en un centro hospitalario de Avellaneda, puede concursar una función en uno de La Plata”.

“Mientras que la modalidad cerrado es para concursar funciones en el mismo hospital donde trabaja el profesional”, agregó Terruli.

           Para las funciones, que serán ejercidas por 4 años, pueden participar profesionales de planta permanente de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones con convenio de reciprocidad con más de 2 años de antigüedad en la Carrera Profesional hospitalaria para la modalidad abierto, y 1 año para el cerrado.

           Además, pueden participar aquellos profesionales interinos o becarios incorporados en la Carrera Profesional Hospitalaria que estén tramitando el pase a planta permanente en los términos de la Ley Nº 14.153.

           Los aspirantes pueden inscribirse del 3 al 11 de octubre, de 8 a 14 hs, en los hospitales donde concursarán, por el mecanismo de única opción. Es decir, que podrán anotarse como máximo en una función, por concurso abierto y uno por cerrado. La inscripción en más de una función en cada uno de los mismos, implicará la anulación y la pérdida de concursar.

           Los interesados pueden consultar las funciones que se concursarán, requisitos y condiciones de inscripción en las oficinas de personal de los establecimientos hospitalarios.

Deja un comentario