Ciudad, Información General

Concluyó una primera etapa del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”

En este primer capítulo, asistieron a cuatro talleres: Inducción al Mundo del Trabajo; Seguridad e Higiene, Deberes y Derechos y Alfabetización Digital. Los mismos duran dos meses con una cursada de tres veces por semana de cuatro horas diarias. Además, mientras dura esta capacitación reciben una asignación económica de 150 pesos.

Ahora, pasaron a la segunda etapa en la cual deberán elegir, de acuerdo a sus intereses, culminar su escolaridad o realizar cursos de formación profesional, sin dejar de cobrar los 150 pesos.

El intendente Gustavo Pulti, junto al ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, el subsecretario de Empleo de la nación, Matías Barroetaveña, la diputada, Adela Segarra, y el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, encabezaron el acto en el cual se entregó el certificado a 400 jóvenes que terminaron la primera etapa del programa.

La última instancia del Programa contempla que los jóvenes puedan realizar prácticas calificantes en una empresa local y/o acceder a un incentivo económico para ejecutar un emprendimiento de manera independiente. Las prácticas no generan relación laboral con las empresas.

Deja un comentario