Ciudad, Información General

Concluyó el segundo tramo de la repavimentación de Vértiz

El intendente Pulti aclaró que "la inversión es de tres millones de pesos".

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el titular del EMVIAL, José María Conte, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza, María Taboada y los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese, dejaron inaugurado el segundo tramo de la repavimentación de la calle Vértiz. Se trata del tramo que delimitan las calles Polonia y Camusso. Durante 2009, se ejecutó la repavimentación en el delimitado por Polonia y ruta 88.

“Esta segunda etapa que empezó hace algo más de 40 días ya está habilitada. Ahora tenemos una calle Vértiz reconstruida para el tráfico social y productivo de esta zona que es muy importante y al mismo tiempo se está desplegando la obra de alumbrado lo cual nos dará una arteria más segura, más transitable y más ágil”, explicó el intendente.

Tras aclarar que la inversión es de tres millones de pesos, indicó que “el plan de alumbrado tiene varios aspectos. Por una parte se instalan columnas nuevas de siete metros de alto con lámparas de 100 watts y en otros casos de 250. Además, mediante un pedido de la presidenta de la sociedad de fomento, se implementa el plan de repotenciación de alumbrado por el cual ya se han cambiado más de 460 luminarias”.

“Vértiz es una arteria fundamental que se relaciona con una zona de actividad productiva y social, une distintos puntos de general pueyrredon, sirve de acceso y vincula la ruta 88 con la actividad productiva del puerto. Estaba en muy mal estado y, con el trabajo que ha conducido el ingeniero Conte con equipos municipales y financiamiento nacional, se ha revertido esa situación”, manifestó.

Por su parte, María Taboada consideró que la obra es muy importante no sólo para su barrio sino también para Santa Rita. “Es un sueño de muchísimos años. Ha habido muchos pedidos y notas archivadas de más de quince años atrás. Pero hoy venimos a la inauguración”.

La fomentista se refirió además a los trabajos de alumbrado. “Esto realmente era una boca de lobos. En pocos días va a alumbrarse Vertiz. Son obras primordiales para nosotros”.

Taboada anticipó que se le va a imponer a la escuela media 19 el nombre del vecinalista Don Héctor Woollands. “Son buenas noticias. Nosotros estamos empujando y esto se lo debemos a este intendente”.

La obra de repavimentación

En tanto que el presidente del EMVIAL, detalló que “la arteria estaba muy deteriorada ya que en su momento se había construido carpeta asfáltica pero no para la densidad de tránsito que tiene Vertiz hoy y mucho menos para el peso de los camiones que van al puerto”.

“Si bien se mantenía con bacheo nunca estaba en condiciones. Por eso encaramos una reconstrucción total. Es decir retiramos todo el viejo pavimento. A partir de allí se hizo la base compactada, luego se hizo una base granular con piedra y tosca y carpeta asfáltica de hormigón de 20 centímetros”.

“Así hemos planificado, desde el punto de vista técnico, una obra que permita resolver tanto la densidad como el peso del tránsito que tiene Vertiz”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.