Ciudad

Concluyen hoy jornadas sobre derechos de la discapacidad

Con los talleres Construcción de políticas públicas desde una perspectiva de desarrollo inclusivo y Construcción de prácticas ciudadanas; estrategias y herramientas para la acción finalizan hoy las jornadas sobre Derechos y Obligaciones Ciudadanas que comenzaron ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estos talleres que se realizarán hoy estarán destinados a funcionarios, el primero, y a organizaciones no gubernamentales, el segundo. En total, participan personas vinculadas o interesadas por la discapacidad, entre ellos abogados, terapeutas, profesionales de la salud y la educación.

Las jornadas son organizadas por la Municipalidad por medio de las direcciones de Promoción de Igualdad y Prevención de Discriminación, el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau de la Universidad y el Observatorio Hispano-Argentino sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad.

El programa está siendo desarrollado por el licenciado Hugo Fiamberti y se está trabajando sobre los lineamientos: Enfoque actual sobre la concepción de la discapacidad: nuevos desafíos; Marco Legislativo Nacional; Recursos Institucionales. Estado Nacional y Provincial; Sistema de Prestaciones Básicas.

Este jueves se desarrolló el acto de apertura de estas jornadas donde participaron la titular de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios, y el responsable del Programa de Participación Ciudadana de la Fundación Par, Hugo Fiamberti. En ese marco se proyectó un avance del documental Diversidades producido por Sabrina Aguilera y Marcos Janna mediante una iniciativa de la citada Oficina.

Diversidades contará con una presentación oficial el próximo jueves a las 19:30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- con entrada libre y gratuita, es el primero en América Latina sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es muy importante que, tal como pidió el intendente, hayan estado presentes empleados de distintas áreas de la Comuna que luego están en el diseño de políticas públicas y toma de decisiones a nivel micro porque lo que le interesa a esta gestión es instalar el concepto de políticas públicas inclusivas”, explicó Palacios.

Los comentarios están cerrados.