Ciudad, Información General

Concluye hoy el encuentro Las mujeres del Bicentenario

blank
Debates de mujeres. La AEFIP coordinó el encuentro de Mujeres del Bicentenario.

Con una recorrida turística de las concurrentes a lo largo de la ciudad, más la continuidad de los debates, termina hoy el encuentro Las mujeres del Bicentenario organizado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Los organizadores destacaron el éxito del mismo.

Este acontecimiento contó con la presencia de más de 250 mujeres de todo el país, que se reunieron en el Hotel Dorá, donde se llevaron a cabo diversas actividades. “Las mujeres hemos ganado espacios de poder y gestión”, indicó a manera de resumen Mónica Gallardo, titular del gremio organizador.

Gallardo calificó el encuentro como “un verdadero éxito” y agregó: “esto se debe, sin dudas, al lugar de la convocatoria que es la ciudad de Mar del Plata. Por eso, las compañeras se han acercado a participar y debatir sobre el rol de la mujer dentro de este ámbito laboral”.

El encuentro comenzó el jueves: en la primera jornada se debatieron temas como Caja complementaria sindical; Mujeres del Bicentenario; mientras que en el segundo día se habló sobre el Rol de la mujer actual, entre otros temas de interés.

La dirigente gremial explicó lo que motivó este encuentro fue “el crecimiento que ha tenido la mujer dentro de la administración pública, a lo largo de la historia, en el marco de conmemoración del Bicentenario de la patria”. Pero además hizo hincapié en la relevancia del trabajo de la mujer en la actualidad: “el ejemplo lo tenemos en los espacios de poder y gestión que hemos ganado”.

Entre los presentes a estas jornadas se encuentran el secretario de Capacitación y Cultura de la Mesa Directiva Nacional, Angel Riguett; el secretario adjunto del gremio a nivel nacional, Atilio Givaudant; y el secretario de Asuntos Sociales, Luciano Martínez, así como también el director regional de la AFIP Mar del Plata, Roberto Seara; y el titular de la Seccional de AEFIP Mar del Plata, Francisco Galibert.

Los comentarios están cerrados.