Información General

Conciliación obligatoria por 15 días

“Despidieron a un compañero en represalia porque se iban a elegir Delegados. Por esa situación decidimos llevar adelante la protesta. Se trataba de un trabajador nuevo que tenia muy poco antigüedad”, explicó Carlos Vaquero, secretario General del Sindicato de Pasteleros.

 

“Luego el Ministerio de Trabajo a cargo de José “Pepe” San Martín citó a las partes a una reunión y allí finalmente se dictó la Conciliación Obligatoria. Esto significa que el compañero es reincorporado mientras se continúa negociando durante los 15 días que dura la conciliación”, agregó el gremialista.

Por otro lado Vaquero resaltó que “también reclamamos otras cuestiones relacionadas a la mejora laboral. Horas extras, personal no registrado y distintas cuestiones que esperemos también sean resueltas”.

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo la parte patronal estuvo representada del propietario de la empresa “El Cañón”, José Mascaro junto a sus abogados. Por los trabajadores Carlos Vaquero e integrantes de la CGT Regional Mar del Plata.

Vaquero señaló por último que “tenemos la esperanza que el conflicto se solucione. Creo que estamos en ese camino y ahora tenemos 15 días para seguir charlando y poder resolver este inconveniente”.

Deja un comentario