Ciudad, Destacado

Conciertos Didácticos “El Colón Camina”

Esta iniciativa permitirá que –tanto alumnos de escuelas municipales como Centros de Jubilados- compartan un show educativo a cargo de músicos marplatenses. Toda esta actividad está coordinada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Jefatura Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Del acto de presentación participaron el Intendente Interino Marcelo Artime, la directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación Laura Spina, la Jefa Regional de ANSES Guadalupe Escaray, el director del Teatro Municipal Colón Luis Reales y los coordinadores del programa “El Colón Camina” Marina Pernich y Augusto Taglioni.

 

“En los últimos años, el recinto del Honorable Concejo Deliberante ha empezado a tener un uso muy importante por parte de distintas entidades de Mar del Plata”, señaló Artime. “Por eso será muy lindo que tanto los abuelos como a los chicos de distintos colegios puedan relacionarse a través de conciertos didácticos con músicos de Mar del Plata. Estoy muy agradecido con todos los que están comprometidos con este programa, porque hacen que la gente se sienta muy cerca y muy cómoda en el recinto del HCD”, agregó.

“El recinto no es un lugar que se abre solamente para que sesionen los concejales. El recinto es un patio de la ciudad, el lugar cívico, el lugar donde -por excelencia- tienen que darse los debates y todos tienen que tener acceso a él”, afirmó el Intendente Interino.

Los Conciertos Didácticos apuntan a despertar en los asistentes el interés por la cultura y la creatividad, reconociendo que la imaginación y la originalidad pueden ser una herramienta para la vida. El primer recital contará la participación de Marita Moyano y el grupo Purazambo, seguirá en junio con Argotán y luego en julio proseguirá con la Banda Juvenil, dirigida por Horacio Romairone.

“Este programa está cada vez más solicitado por distintas áreas: Salud, Seguridad, el Programa Envión, Desarrollo Social y Educación”, explicó Luis Reales. “Y ahora estamos con el Honorable Concejo Deliberante. La idea de sacar la programación del Teatro Colón a los barrios y a las asociaciones intermedias siguen muy bien y ahora estamos con los conciertos didácticos.”

“Encontramos en Marcelo Artime la persona indicada para darle curso a este proyecto de los conciertos didácticos que son muy buenos para los chicos. Los pibes podrán sentarse en las bancas y la van a pasar bien, vamos a aprender y le vamos a dar trabajo a los músicos. Un montón de cosas buenas”, remarcó el funcionario.

Por su parte, Laura Spina, de la Secretaría de Educación, se mostró conforme con los resultados obtenidos: “Desde el año pasado venimos articulando con el Teatro Colón y organismos culturales. En 2010, más de 3500 chicos disfrutaron con la Sinfónica Municipal y este año los estamos repitiendo y sumamos la Banda Municipal. Esta es otra instancia en donde ejercemos el verdadero espíritu de la educación. Chicos y grandes vienen aquí a seguir aprendiendo. La educación no es solo lo curricular dentro de las aulas. Mar del Plata es una ciudad educadora y  a cada lugarcito que vamos, estamos ejerciendo esta tarea maravillosa de educar.”

Por último, Guadalupe Escaray, jefa regional de ANSES, declaró: “Estamos muy contentos que nos hayan invitado a participar. En el marco de estas actividades recreativas, hemos realizado varias iniciativas y buscamos conjugar a los chicos y a los jubilados en un actividad muy enriquecedora. Ya nos hemos comunicado con todos los Centros de Jubilados, pero los interesados pueden anotarse al 626-1821.”

Deja un comentario