Arte y Cultura, Música

Concierto y master class de Miriam Conti

Pianista de primer nivel. Miriam Conti se presentará por primera vez en la Sala Piazzolla.

La destacada pianista argentina Miriam Conti estará este sábado en la ciudad, con gran actividad. En primera instancia hará algo no tan habitual, que será una master class, y por la noche algo que ya nos tiene habituados: deleitarnos con su talento con un concierto en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Vamos por partes. La master class será con entrada libre y gratuita, y la desarrollará a partir de las 10 en el Conservatorio de Música Luis Gianeo (Libertad 6066). Esta actividad, a cargo de la notable concertista, estará orientada a todos los estudiantes de las distintas disciplinas artísticas.

Prosiguiendo con el concierto, desde las 21:30, allí se contemplará una jerarquizada elección de su repertorio que incluirá piezas de Frederic Chopin, George Gershwin y el argentino Alberto Ginastera, entre otros reconocidos compositores que conforman el programa. Será la primera vez que Conti pise ese escenario.

La pianista, tras educarse en Capital Federal, se formó en los Estados Unidos. Allí recibió becas de estudio y tuvo el acceso a las más importantes salas, presentándose tanto como solista o con orquesta. El Carnegie Hall en New York o el Dorothy Chandler Pavillion en Los Angeles, fueron algunos lugares que conocieron su talento.

Sobre el concierto que brindará en la ciudad, el programa contempla una primera parte con obras del compositor polaco Frederic Chopin y cuatro de sus Mazurkas. En la segunda parte interpretará O, my charmer, spareme! Creo le capri ce de Louis Moreau Gottschalk; Dance: Juba de Nathaniel Dett; y Three preludes de Gershwin.

Ya en la última parte, se representarán las piezas Milonga sureña, de Juan José Ramos  y Tres danzas argentinas de Alberto Ginastera: Danza del viejo boyero, Danza de la moza donosa y Danza del gaucho matrero.

Deja un comentario