Política

Concierto Por la Paz en Mar del Plata

Estuvo acompañado por Amanda Guerreño, y Loredana Manca en representación de los Sardos en Mar del Plata. En ese marco, Pérez Esquivel adelantó que el viernes 27 a las 20 en el teatro Colon se realizará el concierto Por la Paz que tiene lugar a nivel internacional.

“Se presentarán distintas obras como la Piedra que Canta que se basa en las esculturas de Pinuccio Sciola, escultor sardo, y lo va a bailar Montserrat Otegui. Va a ser un día de recordación, de celebración y, además, se va a plantar un símbolo de la paz”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “es una forma de interrelacionar las culturas en un país que tiene migraciones muy importantes y es pluricultural. Tenemos que superar eso de las cosas monocordes, la gran diversidad de los pueblos es lo que enriquece la vida de todos y todas”.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “estamos muy contentos de recibir la visita con un fin como el que se persigue que es la concreción de un hecho artístico y cultural que tiene como punto de apoyo principal la paz, la convivencia pacífica, plural y diversa en una ciudad que en la diversidad tiene parte de su identidad”.

“Estamos contentos y orgullosos de que este concierto se haga en la ciudad y esté inspirado por la fuerza interminable de Adolfo como un hombre de la paz”, expresó.

“Esta ciudad tiene un enorme compromiso por el respeto de la diversidad y con el disfrute de la diversidad. Es una ciudad donde podemos encontrarnos a unos miembros de la colectividad italiana hablando algún dialecto un poco hermético para nosotros; a  una comunidad paraguaya hablando guaraní o asiática; con expresiones maravillosas de la cultura como las que tiene la casa rusa o con la comunidad boliviana o la uruguaya. Todos los años hay un encuentro de colectividades muy lindo y Mar del Plata, al igual que la Argentina es una ciudad que tiene en la diversidad un rasgo distintivo de su identidad”, concluyó.

Deja un comentario