Arte y Cultura, Música

Concierto intimista con instrumentos barrocos

Intimidad es el nombre del concierto de música antigua, realizado con instrumentos barrocos, que se podrá ver hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Del mismo participarán Miriam Fernández (laúd barroco) y Julien Lapeyre (violín barroco), con la producción de Nicolás di Rago.

El dúo Fernández-Lapeyre se encuentra realizando una gira por la Argentina. Incluyen Mar del Plata con una propuesta que está integrada por composiciones de Johann Sebastian Bach, Ernst Gottlieb Baron, Leopold Sivius Weiss, Karl Kohaut, Heinrich Biber y Joseph Haydn. Se trata de un espectáculo de gran calidad.

Sobre los artistas, decir que Lapeyre, nació en Agen, Francia, y que es egresado del Conservatorio Nacional de Toulouse. Licenciado en Musicología en la Sorbonne obtuvo el Diploma en Pedagogía Instrumental y Diploma de Concierto en el Conservatorio de Música de Ginebra, en la cátedra de Robert Zimansky.

Por su parte Fernández, oriunda de Mar del Plata, es profesora de guitarra egresada del Conservatorio Luis Gianneo y actualmente realiza estudios de laúd renacentista, laúd barroco y teoría en el Centro de Música Antigua de Ginebra, donde ambos artistas residen actualmente.

Deja un comentario