Arte y Cultura, Teatro

Concierto gratuito de la Orquesta Juvenil Iberoamericana de los Bi Centenarios

En su primera gira por la Argentina, la Orquesta Juvenil Iberoamericana de los Bi Centenarios arribó a la ciudad para brindar una serie de conciertos en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. Anoche hubo un concierto especial en el Auditórium y hoy será el turno de un espectáculo abierto a todo el público en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

La presentación de la Orquesta será con entrada libre y gratuita y se podrá retirar las entradas en las boleterías de los teatros en el horario de 10 a 21. Se trata de un organismo orquestal dependiente del área de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), dirigido por el maestro mexicano Enrique Barrios e integrado por jóvenes músicos de 21 países de América Latina, España, Portugal y Andorra.

En esta ocasión, la Orquesta Juvenil Iberoamericana de los Bi Centenarios está constituida por un núcleo central de 110 jóvenes instrumentistas mexicanos, a quienes se han sumado cerca de cuarenta músicos de todos los países integrantes del programa en América Latina y la península ibérica.

Según se informó, los ensayos y la preparación se llevó a cabo en la ciudad de México, donde la orquesta realizó cuatro actuaciones. El maestro Enrique Barrios, responsable artístico de la Orquesta, es un desatacado director mexicano de trayectoria internacional, que ha dirigido recientemente a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y tiene a su cargo la secretaría técnica del Programa Orquesta Juvenil Iberoamericana.

Deja un comentario