Arte y Cultura, Teatro

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en el teatro Auditorium

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 26 de octubre a las 20 en un concierto gratuito bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

Dibujo

En la presentación, la orquesta sinfónica local ofrecerá un programa que incluye un concierto para trompeta de Amilcare Ponchielli y Rapsody in blue (transcripción para trompeta y orquesta) de George Gershwin. La trompeta solista estará a cargo de Marco Pierobon.

La formación musical también interpretará la Sinfonía Nº5 del compositor y pianista alemán Ludwing van Beethoven.

Para participar del concierto, las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del Teatro Auditorium, Bvard, Marítimo 2280.

Bajo la actual dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata tiene sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos locales que en 1944, se abocó a conformar un organismo sinfónico.

Fueron invitados a participar músicos residentes y como primer director se nombró a Néstor Romano, músico de amplia trayectoria y prestigio, discípulo de Vicente Scaramuzza en Buenos Aires.

El reconocidísimo pianista: Manuel Rego es el solista que más veces actuó junto a la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Municipal contó con los siguientes directores titulares: Néstor Romano, Pedro Arseni, Pierre Brannens, Guillermo Scarabino, Washintong Castro, Guillermo Becerra, Carlos Alberto Vieu, José María Ulla, Pedro Ignacio Calderón y Susana Frangi.

Desde abril de 2011 la batuta recae bajo la responsabilidad del M° Emir Saúl.

Deja un comentario