Arte y Cultura, Música

Concierto de Eduardo Isaac por los 50 años del Gianneo

En acción. Isaac conoce la guitarra, tanto que comenzó a tocarla a los siete años.

El prestigioso músico y docente Eduardo Isaac brindará hoy a las 20 un concierto extraordinario de guitarra en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), donde presentará un programa variado de estilos con su habitual excelencia interpretativa. El espectáculo tiene como centro los festejos por los 50 años del Conservatorio Luis Gianneo.

Precisamente en dicha institución Isaac es titular de la Cátedra de Guitarra en el Postítulo de especialización, además de concertista. El guitarrista es nacido en Paraná y desde los 7 años que se dedica a ejecutar el instrumento: a esa edad comenzó sus primeros estudios para especializarse.

El músico se ha constituido en una relevante figura de la música, un artista de reconocimiento internacional. A los 20 años, con una base técnica musical de la mano del maestro Walter Heinze, dio comienzo a su carrera ganando un concurso nacional realizado y auspiciado por la Fundación Gillette de Buenos Aires

Este es un hito muy importante en su vida ya que allí participaron la mayoría de los guitarristas jóvenes del país. Fue entonces que empezaron los contactos para actuar en distintas ciudades de nuestro país: Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, entre otras conocieron su talento.

Deja un comentario