Ciudad, Información General

Concientizarán a alumnos sobre sus derechos como consumidores

Será a partir de abril mediante talleres y charlas informativas.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, firmaron un convenio mediante el cual se realizará un programa para informar y concientizar a los alumnos de escuelas  municipales  sobre los derechos de las personas como consumidores.

 

En este marco, Marcelo Artime expresó que “los chicos que están en las escuelas municipales no tienen que esperar a los 18 años para poder hacer valer sus derechos como consumidores. Ellos viajan en colectivos, van al cine, cargan sus teléfonos y en cualquiera de estas actividades ya pueden tener algún problema con comercios o industrias”.

 

“Tanto ellos como sus padres, ya tienen la posibilidad de acudir a la oficina de Defensa del Consumidor en Belgrano 3467 y allí poder hacer su denuncia”, dijo.

 

Este convenio se implementará a partir de abril en los colegios municipales y se realizará mediante talleres y charlas informativas.

 

Por otro lado, Artime también señaló que “la Oficina de Defensa del Consumidor siempre prioriza la posibilidad de acuerdos, de que cuando existió un engaño o cuando el consumidor no cumplió sus expectativas pueda tener alguna compensación o bien un acuerdo en base a una solución y tener una satisfacción como cliente”.

 

En la firma del convenio, también estuvieron el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Pablo Discala y el Juez de Faltas, Fernando Mumare, a cargo del Juzgado Nº 4, en el cual se tramitan las denuncias de temas vinculados a los consumidores

Deja un comentario