Ciudad

Conciencian sobre la correcta forma de vender medicamentos

El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon comenzó una campaña de concientización sobre la venta de medicamentos. Esta se ejecuta mediante la colocación de afiches en farmacias y en la vía pública que ilustran sobre la cadena de comercialización legal y segura, además de las fuentes de suministro peligrosas.

En el primero de los casos, se indicó que estos afiches hablan sobre la correcta vía de circulación, la cual es detallada como laboratorio-droguería-farmacia-paciente. Allí se destaca al farmacéutico como la persona que garantiza la calidad del medicamento entregado.

Sobre las fuentes de suministro peligrosas, se indica que el paciente puede ser abordado desde las obras sociales, kioscos, correos e Internet con los riesgos que implica este canal ilegal para la salud. El peligro está motivado en que se desconoce el origen del fármaco y no cuenta con la seguridad que brinda el seguimiento profesional.

Por otra parte recuerda a la comunidad que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición una línea telefónica gratuita para asesorar a todos aquellos pacientes que posean medicamentos y tengan dudas sobre su legitimidad o procedencia.

La misma es el 0800-9994847 y funciona en el horario de 9 a 16:30. Fuera del mismo se podrán dejar mensajes grabados que serán respondidos por profesionales farmacéuticos de la institución.

Los comentarios están cerrados.