Ciudad

Concentración de ATE en el Consejo Escolar por bonificación adeudada

beto2En el marco de la convocatoria a un paro provincial por parte de ATE Buenos Aires, desde hoy el gremio reclamará por reapertura de paritarias, aumento salarial y pases a planta permanente. La cita de la concentración será en las puertas del Consejo Escolar por los motivos ya expuestos y particularmente en este ámbito por un reclamo que ya lleva 8 meses: la bonificación para los trabajadores administrativos que desempeñan tareas allí.

En la ciudad, la medida de fuerza se sentirá en los hospitales, en las escuelas donde trabajan auxiliares afiliados al gremio, en Zona Sanitaria VIII, el Inareps, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, recalcó que el paro tiene sus bases en la necesidad de “un cambio de rumbo en políticas públicas y en las relaciones laborales”. Se exigirá así “una recomposición salarial para los trabajadores estatales, el inmediato pase a planta permanente de los miles de trabajadores que cumplen tareas sin estabilidad dentro del Estado, nombramiento de personal en áreas críticas y poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales bonaerenses”.
El sindicalista precisó que hay más de 15 mil trabajadores temporarios mensualizados, la mayoría en el sector de educación, y no menos de 4800 becarios en el Ministerio de Salud, que precisan regularizar su situación. En materia salarial, desde ATE plantean una reapertura de paritarias debido a que “desde 2007 hasta hoy el salario se depredó”.
“Si bien desde ATE en estos últimos cuatro años hemos logrado el pase a planta permanente de más de 37 mil trabajadores, esto se ha dado luego de paros y movilizaciones. Cada tanda de compañeros que logró pasar a planta, lo hizo después de medidas de fuerza. Por lo tanto se dio más por la fuerza organizada de los trabajadores que por la convicción del gobierno”, argumentó el secretario general.
Finalmente, de Isasi lanzó que “este paro es un mensaje al gobierno y para los que vienen: no queremos más endeudamiento, no queremos más precarización, ni más disminución en políticas sociales”.
“Exigimos el cambio de rumbo de este gobierno, que salde las asignaturas pendientes que tiene con  los trabajadores estatales en materia laboral antes de finalizar su gestión ,y le planteamos  con mucha claridad a quienes les toque comandar al estado provincial en el tiempo que viene, que es necesario cambiar el rumbo de las políticas de Estado, apuntar  las mismas a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y a dignificar la tarea del trabajador del estado, con salarios dignos y el mejorando sustancialmente las condiciones laborales de manera integral”, concluyó.
El Argentino
Foto: Beto Mena

Deja un comentario